Cómo ver sugerencias de stickers en WhatsApp mientras escribes

whatsapp te sugiere stickers mientras escribes

WhatsApp sigue incluyendo nuevas funciones para mejorar significativamente la experiencia de usuario. Una de las funciones que más ha dado de qué hablar recientemente es la opción para acelerar los audios de WhatsApp. Sin embargo, no todo lo que importa está en los grandes cambios sino en esos pequeños detalles que nos hacen la vida más fácil.

Uno de esos detalles, que tanta falta le hacía a WhatsApp, es la opción para sugerir stickers a medida que vas escribiendo. Y aunque es muy fácil ver las nuevas sugerencias de stickers en WhatsApp, aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber para aprovecharlas al máximo.

¿Cómo usar la sugerencia de stickers en WhatsApp?

como ver las sugerencias de stickers en whatsapp

A más de uno le pasa que tiene un sticker perfecto para la ocasión y, debido a la gran cantidad de stickers guardados, es casi imposible encontrarlo a tiempo. Por otro lado, aunque es cierto que WhatsApp muestra los stickers que usas con más frecuencia, esta no siempre es la solución. Ahora, con la sugerencia de Stickers será más fácil dar con el sticker ideal para cada ocasión. Para usar esta nueva función solo debes seguir estos simples pasos:

  • Entra a un chat y dale clic a la barra de texto para empezar a escribir.
  • A continuación, escribe una palabra clave. Esta puede ser «corazón», «coche», «ayuda»…
  • En cada caso aparecerán sugerencias relacionadas con dicha palabra.
  • El truco está en saber qué palabra clave usar para recibir las mejores sugerencias de stickers.
  • Y aunque no siempre habrá una palabra clave que acierte con las recomendaciones de stickers, si el sistema encuentra stickers que coincidan te avisará cambiando de color el icono de los emojis por un sticker (como ves en la imagen de la izquierda).
  • Solo tienes que darle clic y ver todas las sugerencias.
Lee también:  Cómo descargar la última versión de WhatsApp Beta para Android

Como habrás visto, esta nueva función es similar a lo que WhatsApp ha estado haciendo con las sugerencias de emojis. Además, toma en cuenta que para que este truco funcione el idioma de tu teclado debe estar configurado en español. En caso contrario, las recomendaciones solo aparecerán si usas las keywords en inglés, por ejemplo.

Las sugerencias de stickers en WhatsApp no están disponibles para todos los stickers

Como crear stickers para whatsapp facilmente sticker maker

La mala noticia es que las sugerencias de stickers para WhatsApp no funcionan con todos los stickers. Si tienes stickers de aplicaciones de terceros, estos no serán tomados en cuenta para las recomendaciones. En cambio, los stickers de WhatsApp o los que hayas creado con la app Sticker Maker sí servirán. Toma en cuenta esto a la hora de usar esta nueva función.

Y en caso de que la mayoría de tus stickers actuales no sirvan con las sugerencias de WhatsApp, es buen momento para empezar a usar Sticker Maker y crear tus propios stickers. Aquí abajo puedes encontrar el botón de descarga, es gratis y muy fácil de usar.

Sticker Maker
Price: Free

A medida que vayamos encontrando nuevas e interesantes funciones de WhatsApp te iremos informando para que estés siempre al día. Por lo pronto, no dudes en probar por primera vez las sugerencias de stickers con tus chats.