Cómo verificar la salud de la batería de tu Samsung Galaxy en pocos pasos

Cómo ver la salud la batería de tu móvil Samsung Galaxy

¿Piensas que la batería de tu terminal Samsung Galaxy está dañada? No será necesario que te pongas en contacto con el soporte oficial de la compañía en cuestión para que lo puedas comprobar.

Gracias a la aplicación llamada Samsung Members, existe un método extremadamente sencillo de llevar a cabo que te permitirá ver la salud de la batería de tu móvil en cuestión de segundos.

Si te interesa conocer esta información, lo único que deberás hacer es seguir leyendo. Aquí te explicaremos en muy pocos pasos cómo visualizar el estado de la batería de tu terminal Samsung, ¡no te tomará más de 5 minutos comprobarlo!

Así puedes ver la salud de la batería de tu móvil Samsung Galaxy

Antes de que te mostremos el respectivo tutorial, es imprescindible que descargues e instales la app Samsung Members en tu teléfono Samsung Galaxy. Cabe destacar que esta herramienta de soporte no viene instalada por defecto en ningún móvil fabricado por la compañía surcoreana.

Enlace | Descargar Samsung Members

Si ya has instalado esta app en tu terminal, podrás ver la salud de la batería de tu móvil siguiendo cada uno de los pasos que te dejamos a continuación:

Verificar la salud de la bateria de tu Samsung Galaxy

  • Primero tendrás que abrir la aplicación Samsung Members desde tu dispositivo móvil Samsung Galaxy.
  • Una vez dentro de la app en cuestión, deberás pinchar sobre la pestaña que dice Asistencia, la cual se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Por consiguiente, tendrás que ingresar en el apartado llamado Diagnóstico del teléfono.
  • Se desplegarán varias opciones en la pantalla de tu teléfono Samsung Galaxy. Ve hasta el final del menú y pincha sobre Estado de la batería.
  • En cuestión de segundos, podrás ver la salud de la batería de tu terminal Samsung Galaxy.
Lee también:  Qualcomm lanza una versión mejorada de su procesador de VR de la mano de Google y Samsung

Cabe añadir que esta herramienta te indicará el estado de la batería de tu móvil Samsung mediante 3 palabras diferentes:

  • Buena: esto indica que el estado de la batería es óptimo.
  • Normal: esta palabra indica que la batería no necesita ser reemplazada, aunque su autonomía podría verse reducida.
  • Pobre: en este caso se debe reemplazar la batería de forma inmediata.

Sin nada más que agregar al respecto, en caso de que tengas otro dispositivo móvil (fabricado por otra compañía), te recomendamos echarle un vistazo a estas 3 aplicaciones, ¡son compatibles con cualquier teléfono Android!