
Pocos usuarios lo saben, pero existe una forma de usar TikTok manteniendo en privado lo que ves. Aunque la plataforma no tiene un botón llamado «modo incógnito», existe un truco secreto que muchos utilizan para cotillear contenido y perfiles sin dejar rastro o para buscar vídeos específicos sin que estos contaminen su algoritmo personalizado.
Si alguna vez has querido explorar un lado diferente de TikTok sin que tú «Para ti» se llene de contenido que no quieres después, este método es para ti. A continuación, te explicamos cómo activar este modo incógnito y por qué deberías empezar a usarlo.
Cómo usar TikTok en modo incógnito: sin cuenta ni historial de visualizaciones

A lo que nos referimos comúnmente como «modo incógnito» es, en realidad, el Modo Invitado de TikTok. Esta función permite a cualquier persona acceder a la plataforma sin necesidad de registrarse con una cuenta de usuario. Es la forma más pura de navegar por la red social, ya que TikTok te trata como un usuario completamente nuevo cada vez.
Navegar bajo esta modalidad ofrece muchas ventajas en términos de libertad y privacidad. Al usarlo, tienes acceso a casi todas las funciones clave como el feed de «Para ti», la pestaña de «Explorar», las búsquedas y los directos, pero con la ventaja de que nada de lo que veas quedará registrado en un historial vinculado a tu nombre.
Esto te permite disfrutar de una privacidad absoluta y escapar de tu algoritmo personalizado. Podrás ver tendencias globales o contenido aleatorio sin que tus preferencias habituales condicionen lo que la app te muestra.
Sin embargo, este modo también tiene ciertas limitaciones. Al no estar identificado, pierdes la capacidad de interactuar con el contenido: no podrás dar «Me gusta», dejar comentarios ni seguir a tus creadores favoritos. Además, el contenido puede resultar demasiado genérico y no verías ciertos vídeos por el tema de la restricción de edad.
A continuación, te explicamos dos trucos para usar este modo incógnito de TikTok: uno para convertirlo en tu forma de uso habitual y otro para consultas ocasionales.
Cierra sesión en la app de TikTok y sigue usándola

Si estás usando TikTok con tu cuenta, para entrar al modo incógnito (o modo invitado) lo que debes hacer es cerrar la sesión, ya que este modo deja de estar disponible una vez te logueas con tu cuenta.
Ahora bien, antes de hacerlo, no olvides guardar tus credenciales de inicio de sesión, ya que de lo contrario te tocará seguir este tutorial de cómo recuperar tu cuenta de TikTok cuando quieras volver a ella… ¿Cómo se cierra sesión en TikTok? Pues con estos pasos:
- Abre la app de TikTok y ve al apartado Perfil.
- Aquí presiona en el botón de menú (≡) y luego entra en Configuración y Privacidad.
- Finalmente, baja hasta encontrar la opción Cerrar sesión, selecciónala y confirma que quieres cerrar tu sesión para empezar a usar TikTok en modo invitado.

Ahora bien, si no quieres cerrar sesión en la app porque solo necesitas usar el modo incógnito para algo en específico, entonces tu mejor opción es usar la versión web de TikTok. Si nunca has iniciado sesión de TikTok en el navegador de tu PC o móvil, este estará en modo invitado o incógnito.
Solo abre el navegador, busca TikTok en Google y entra en su web. También puedes colocar la URL «https://www.tiktok.com» o usar este enlace directo. Eso sí, te advertimos que este método es para un uso rápido, ya que constantemente la web estará intentando hacer que inicies sesión o abras la app, lo cual resulta molesto en un uso prolongado.
Y tú… ¿Conocías esta forma de disfrutar TikTok sin el algoritmo personalizado ni el historial de visualizaciones?















