¿Perdiste un AirPod? Así puedes usar uno solo en iPhone

vComo usar un solo AirPod iPhone

¿Perdiste uno de tus AirPods y ahora no puedes utilizar el micrófono del auricular que te ha quedado? No te preocupes, hay un método muy simple de llevar a cabo que te permitirá usar solo un AirPod para activar el micrófono integrado dentro del mismo.

Lo único que necesitas es saber qué opciones modificar para no tener que salir a comprar otro par de AirPods. Sigue todos los pasos que te mostramos en el tutorial de este artículo y evita tener que pagar cientos de euros por un nuevo par de auriculares.

Cómo usar un solo AirPod en iOS

Si bien el proceso es mucho más sencillo de lo que parece, nosotros iremos un poco más allá, pues te explicaremos qué es lo que tienes que hacer para usar ese solo AirPod como micrófono.

Aquellos usuarios que ya han perdido alguno de sus AirPod y solucionaron el problema usando solo uno, sin configurar absolutamente nada, de seguro sabrán que no se puede utilizar el micrófono de ese auricular, pues iPhone debe detectar los dos para que el sistema de grabación funcione.

Si este es tu caso, solo tendrás que seguir estos pasos:

Como usar solo un AirPod iPhone

  • Con el auricular puesto en la oreja, deberás dirigirte a los Ajustes de tu móvil.
  • Dentro de dichos Ajustes, deberás pinchar sobre la opción que dice Bluetooth.
  • Ya dentro de las opciones de Bluetooth, deberás buscar tus AirPods y luego pulsar sobre el símbolo que dice <<i>>.
  • Estando en los ajustes de tus auriculares, deberás pinchar sobre la opción que dice Micrófono.
  • Al pulsar sobre esa opción, deberás seleccionar el auricular en el cual quieres tener el micrófono, o sea, si tienes solo el auricular derecho, deberás elegir el derecho. Lo mismo si solo te ha quedado el auricular izquierdo.
Lee también:  Cómo bloquear dispositivos del WiFi desde mi movil en un router Mercusys

Es importante mencionar que no importa el auricular que hayas perdido, este tutorial te permite seleccionar tanto el izquierdo como el derecho. Eso sí, no puedes comprar el auricular perdido, pues Apple no permite el emparejamiento de dos AirPods “diferentes”, o sea, con distinto número de serie.