Cómo traducir correos de Gmail en Android sin utilizar otras aplicaciones

Traducir correos Gmail en Android

Finalmente, ya es posible traducir correos de Gmail en Android sin utilizar otras apps. Lo mejor de todo es que los pasos para hacer esto son muy sencillos y en esta publicación te los explicaremos con mucho detalle.

Esto es algo que solo podía hacerse si accedías a tu cuenta de Gmail desde el navegador de tu ordenador, pero ahora la traducción de correos ha llegado a la app de Android y ya no hay necesidad de recurrir a apps de terceros si abres un correo en tu móvil.

Pasos para traducir correos de Gmail en Android sin utilizar otras aplicaciones

Antes de explicarte cómo traducir correos de Gmail en Android, te invitamos a que revises nuestra publicación en la que te mostramos cómo usar inteligencia artificial para ayudarte a redactar correos. Además, puedes organizar mejor tus correos con el filtro de frases y palabras específicas. Sin más preámbulos, los pasos para traducir correos de Gmail en Android sin usar otras aplicaciones son los siguientes:

  • Si no tienes actualizada la app de Gmail debes actualizarla desde Google Play.
  • Abre un correo de Gmail que esté en un idioma diferente a tu idioma nativo. Cuando lo abras te aparecerá un botón para traducirlo que solo debes presionar y el correo se traducirá.
  • Si presionas el botón de configuración (el símbolo del engranaje) podrás configurar esta función para que un correo con un idioma en específico (y que en nuestro ejemplo está en inglés) se traduzca siempre a tu idioma nativo de forma automática (español en este caso).
Lee también:  Los 5 mejores juegos parecidos a Papers, Please para Android

Traducir correos dentro de la app de gmail

  • Cuando te llegue un correo en un idioma diferente te volverá a preguntar si deseas traducirlo.

En el menú de configuración, también aparece una opción llamada “No volver a traducir”. En caso de que hayas presionado esa opción por accidente no te preocupes porque modificar ese cambio es muy fácil:

  • Abre un correo en otro idioma, presiona el icono de 3 puntos () que está al lado del botón de “Responder”.
  • Cuando lo presiones te aparecerá una lista de opciones, pero la que debes elegir es la opción “Traducir” y listo. Allí podrás cambiar dicho parámetro.

Y tú … ¿ya has probado el traductor de correos de Google?