Cómo solucionar el error “Failed to mount (invalid argument)” de TWRP

TWRP Recovery

El TWRP sin duda es el mejor recovery del momento, muchos de los usuarios lo utilizan para tener un mejor control sobre la administración del smartphone. Con él podemos limpiar, e instalar nuevas ROMs en nuestros dispositivos de manera fácil. Aunque hay un error que ha llegado a estresar a muchos, el conocido “Failed to mount (invalid argument)”.

Este problema puede detener el procedimiento de TWRP completamente. Hay varias razones que hacen que suceda, y te enseñaremos cómo solucionarlo.

¿Qué debo hacer para soculiconar el “Failed to mount (invalid argument)”?

TWRP wipe

Este error puede surgir cuando vayamos a eliminar o limpiar las particiones del smartphone. Se debe a algún archivo corrupto que causa fallos en la eliminación de datos. Como sabemos, este problema puede aparecer en varios de los apartados de “Wipe”, como “Failed to mount /partición (invalid argument)”:

  • System.
  • Data.
  • Caché.

Ahora, para empezar a solucionar estos errores, pondremos como ejemplo “Faliled to mount /system (invalid argument)”. Sólo hay que seguir los siguientes pasos con atención:

  • Dirigirnos hacia “Wipe”.
  • Pulsar en “Avanced Wipe”.
  • Seleccionar la partición de error (sólo una), en este caso “System”.
  • Ir a “Repair or Change File System”, y después a “Change File System”.
  • Transformar a FAT, y deslizar el botón. Luego transformar a “EXT4”, y deslizar nuevamente.

De esta forma el error será eliminado, y hay que hacerlo con cada partición que dé error de argumento. Cuando hayamos hecho esto en cada una de ellas, vamos a “Wipe”, limpiamos el apartado que queramos y se realizará exitosamente.

Si el error sigue ocurriendo en un formateo, o instalación de ROM, posiblemente sea la misma ROM descargada que haya venido con errores. Así que de ser así, recomendamos descargar un firmware alterno que no produzca este tipo de problemas. De lo contrario, la capa nunca será instalada, o no podremos hacer el reinicio de sistema en el móvil.

Como vemos, es sumamente fácil, y no hay que frustarse tanto para buscar una solución. Y si estás instalando una ROM en un Xiaomi, ten cuidado la que elijas, puede ser un problema para el software del teléfono.

¿Has logrado solucionarlo? Si tienes alguna duda, menciónalo en los comentarios.