Toma los mejores selfies sin tener que tocar tu móvil con estos trucos

Selfies Android

Sin duda alguna, los selfies son las fotos más comunes para todo el mundo. Son fáciles de tomar y te permiten guardar en tu móvil recuerdos muy divertidos con tus seres queridos.

Ya sea porque el espacio donde tomar la foto no es suficiente o porque se te hace difícil darle al botón, los selfies pueden llegar a ser algo estresantes, sobre todo cuando salen muchas personas. La mayoría de los móviles tienen funciones de fábrica que facilitan un poco esa tarea, y hemos buscado para ti esas maneras de tomar un selfie sin tener que tocar el móvil.

Toma tus selfies con un gesto de la palma de tu mano

La mayoría de móviles Android tienen una función de fábrica en su aplicación de cámara que soluciona el problema que te comentamos. El método consiste en poner la palma de tu mano al frente de la cámara para que el temporizador empiece a contar y que cuando acabe la cuenta la foto se tome.

Lee también:  Descubre cómo resetear los ajustes de la cámara en el Samsung Galaxy A71

Los móviles Samsung tienen esa función predeterminada, pero por otro lado, a los Xiaomi hay que activársela de forma manual dentro de la propia app. Lo que debes hacer en estos móviles es entrar a la cámara de selfies, pulsar en las 3 rayas horizontales de la esquina y activar el apartado de “Tomar con la palma”. Luego de eso, solo debes seguir el proceso que te dijimos y ya estaría.

Utiliza el Temporizador de toda la vida para tomar tus selfies

Hacer fotos con el temporizador

Otra manera de sacar tus fotos es usando el Temporizador que tienen todas las aplicaciones de cámara. En la mayoría de móviles, puedes configurar el conteo desde los 3 segundos hasta los 10.

Con esta función activa en tus selfies, solo debes preocuparte de mantener tu pulso estable para que salga una buena foto. Una vez que presiones el obturador de la cámara, el selfie se hará de forma automática después de que acabe la cuenta del temporizador.

Aprovecha la Mi Band 5 para hacerte buenos selfies

Hacer foto con la Mi Band 5

Cuando te hablamos de los mejores trucos de la Mi Band 5, te comentamos que puedes usarla como obturador de fotos con la función especial para esa tarea.

Si ya tienes una, o vas a comprarla, que sepas que con ir a “Más”, y luego acceder a la cámara, aparecerá en tu pulsera un obturador para que tomes las fotos con tu móvil. Debes saber que esto funcionará solo si tu teléfono y la pulsera se conectan por Bluetooth y tienes la aplicación de cámara abierta.

Lee también:  Cómo migrar tus fotos de Google Fotos a iCloud

Tómate una foto con el control de voz

Este método te permite tomarte un selfie usando palabras clave para que cuando las digas se tome una foto de manera automática. Esta función no está disponible en todos los móviles Android, así que deberás confirmar si tu teléfono la tiene. Sin embargo, ya te adelantamos que al menos los Samsung cuentan con esta herramienta.

Entra a los ajustes de la cámara, y en el apartado de “Formas para sacar foto” activa el control por gestos. Luego, enciende la opción de “Control de voz”. Ya solo faltará que al momento de tomar el selfie digas “Capturar”, “Patata”, “Sonrisa” o “Disparar”.

¿Cuál de estos trucos para tomarte selfies te ha parecido más curioso?