Así puedes ver qué apps de tu móvil que tienen acceso a tu ubicación

como saber que aplicaciones tienen acceso a tu ubicacion en Android

En los inicios del mundo Android, solo apps como Google Maps o Waze accedían a tu ubicación para su funcionamiento. Sin embargo, en los últimos años esto ha cambiado mucho. En la actualidad, prácticamente todas las aplicaciones más populares de la Play Store solicitan el permiso para acceder a la ubicación de tu dispositivo, y, lo más probable, es que a todas se los hayas concedido.

Pues bien, si quieres tener un mejor control de la privacidad de tu móvil, es importante que conozcas cuáles son las apps que disponen del acceso a tu ubicación. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues quédate con nosotros para descubrirlo.

Cómo saber qué aplicaciones tienen acceso a tu ubicación en Android

Asi puedes ver las apps de tu movil que tienen acceso a tu ubicacion

Es normal que apps como Google, Google Maps, del clima e incluso algunas redes sociales puedan ver tu ubicación. No obstante, es sospechoso que un juego o una app que instalaste por APK tenga acceso a ella. Muchos malwares y aplicaciones maliciosas suelen solicitar el permiso para acceder a la ubicación por razones malintencionado. Por ello, te invitamos a que revises cuáles son las aplicaciones que pueden acceder a la ubicación de tu móvil siguiendo estos pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir los ajustes de tu móvil Android.
  • Ahora, tienes que bajar hasta encontrar la opción Ubicación, la cual tienes que pulsar.
  • Una vez que te encuentres en este apartado, tienes que presionar sobre Permiso de las aplicaciones.
  • Finalmente, te aparecerá la lista completa de apps que tienen acceso a tu ubicación siempre, las que solo acceden a ella mientras se usan y las que tienen denegado dicho permiso.
Lee también:  Los 10 mejores juegos donde puedes crear tus propios niveles en Android

Como puedes ver, es realmente fácil acceder a la lista de aplicaciones que tienen acceso o no a tu ubicación. Además, pulsando sobre ellas puedes gestionar individualmente el permiso eligiendo si quieres dárselo, denegárselo o permitirle el acceso a la ubicación solo cuando se usan.