Así puedes saber cuánta batería gasta una app concreta en Android

Consumo de batería app concreta

Muchas de las aplicaciones instaladas en tu Android pueden ser indispensables. Pero, ¿sabes con exactitud cuánta batería gastan estas aplicaciones? No te preocupes, en las siguientes líneas te explicamos dos formas muy sencillas de saberlo. La primera, mediante Accubatery; una aplicación que debes instalar en tu móvil. La segunda, a través de los ajustes de tu propio móvil.

AccuBattery mide el uso real de la batería de tu móvil

Android utiliza perfiles preestablecidos proporcionados por el fabricante de tu dispositivo, como el uso de energía del CPU, para calcular el consumo aproximado de funciones o aplicaciones en tu móvil. Sin embargo, estos números suelen ser imprecisos.

Accubattery aplicación batería

Descubre la velocidad de descarga y el consumo de batería por aplicación con AccuBattery. Esta aplicación utiliza información del controlador de carga de la batería de tu dispositivo para informarte del consumo específico de batería que requiere cada aplicación.

Accubattery instrucciónes

Para usar esta app, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Instala la aplicación en tu dispositivo móvil.
  • Te pedirá una configuración básica que permite activar la alarma de carga, si así lo deseas.
  • Permite la interacción de AcuBattery con tu móvil dándole permisos, esto hará posible que la aplicación acceda a la información de carga de tu batería y las funciones activas en tu dispositivo.
  • Una vez hecho esto, podrás encontrar los datos de las aplicaciones que estás utilizando en ese momento. Aunque pinchando en ella y trasteando con la app podrás tener acceso a datos históricos e información más detallada. Es muy intuitiva.

Pero eso no es todo, Accubattery tiene funciones muy interesantes

Con Accubattery puedes saber cuál es el cargador y el cable USB más eficiente para tu móvil. Esto es debido a que puedes medir la velocidad de carga en mA desde el momento en que conectas tu dispositivo a la corriente eléctrica.

Descubre cuánto tiempo tarda en cargar tu dispositivo y la alarma de carga te avisará cuando esta ha finalizado. Esto ayuda a prolongar la vida útil de la batería. Son ventajas interesantes de esta app, premiadas por las valoraciones de los usuarios en Google Play. Además, tiene muy poca publicidad para ser gratuita.

Así puedes saber cuánta batería gasta una aplicación a través de los Ajustes de tu móvil

Android Stock batería aplicación

Si no deseas instalar nada en tu dispositivo móvil puedes averiguar cuánta batería gastan las aplicaciones desde la configuración de tu Android. Esta opción es menos precisa pero más fácil de utilizar que la anterior. Solo sigue estos pasos:

  1. Accede a los Ajustes en tu móvil.
  2. Busca la opción Batería.
  3. Ingresa a la función Detalles de uso.
  4. Ahí encontrarás los detalles de consumo de energía de las aplicaciones que has utilizado desde la última carga completa de tu dispositivo móvil.
  5. Puedes ingresar a cualquier aplicación que ahí se muestra para optimizar su funcionamiento.

Estas son las dos opciones más sencillas que tienes a tu disposición para estar al tanto del consumo de energía de una app concreta. Es tu decisión elegir cuál te funciona mejor. ¿Te resultó útil este artículo? Deja tus comentarios y si tienes alguna duda compártela con nosotros, estaremos encantados de resolverla.

Esto es realmente útil si tu móvil empieza a descargarse sin motivos a raíz de un problema con alguna app, te ayudará a identificarla y solucionar el problema. Incluso te dará ideas para borrar apps que consumen demasiada batería y que no estás usando mucho últimamente.