Si tienes una aspiradora Roomba, es posible que en algún momento necesites restablecerla de fábrica para solucionar algún problema o para venderla o regalarla. El restablecimiento de fábrica borra todos los datos y ajustes de tu Roomba y la devuelve a su estado original. En este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
Cómo restablecer de fábrica un robot Roomba desde la app
Para borrar los datos de tu robot y desvincularlo de tu cuenta, puedes utilizar la aplicación iRobot Home si está conectada al Roomba. La aplicación te guiará por los pasos para hacerlo. Antes de empezar, comprueba que tu teléfono y el robot Roomba tienen batería suficiente y están conectados a la misma red WiFi. Al restablecer tu Roomba se eliminarán sus mapas y datos personales de los servidores de iRobot. Dicho eso, sigue estos para resetear tu Roomba:
- Abre la aplicación iRobot Home en tu móvil.
- Selecciona tu robot y toca el icono de la rueda dentada o Ajustes del producto.
- Presiona en Acerca de.
- Pulsa en Eliminar dispositivo de la cuenta.
- Confirma el proceso tocando en Restablecer Roomba de fábrica.
- Si ves una opción que dice Guardar mapas durante el restablecimiento de fábrica, desactívala si no quieres conservar tus mapas o no vas a restaurarlos en tu robot recién reseteado.
Cómo restablecer de fábrica tu Roomba sin una aplicación
Estos son los pasos para restablecer de fábrica los robots Roomba de las series s, i, e, 600, 800 y 900 sin necesidad de usar una app:
- Enciende tu robot Roomba.
- Mantén pulsados los botones de inicio y limpieza puntual simultáneamente durante 10 a 20 segundos y suéltalos cuando el robot emita un sonido o sus luces LED parpadeen.
Si tienes un robot Roomba de la serie J (como el Roomba J7+), entonces sigue este procedimiento para efectuar el restablecimiento de fábrica:
- Asegúrate de que tu robot aspirador Roomba está encendido.
- Retira el contenedor de polvo.
- Mantén pulsado el botón Clean durante 10 segundos. Tu Roomba emitirá un tono.
- Vuelve a pulsar el botón Clean para confirmar el proceso de restablecimiento.
En caso de tu Roomba sea de la serie Combo, tienes que pulsar un botón específico de esta manera:
- Comprueba que tu robot aspirador Roomba está encendido.
- Abre su tapa.
- Mantén pulsado el botón Reset durante diez segundos (a la izquierda del interruptor de encendido/apagado).
Esperamos que hayas solucionado el problema que tenías con tu robot Roomba de esta manera. Si te quedó alguna duda, déjanosla en los comentarios.