Entramos en una época en la que el buen tiempo brilla por su ausencia. Si deseas estar preparado ante la llegada de una ola de frío o fuertes lluvias, tu teléfono Android es un gran aliado para ello. Te contamos cómo recibir alertas que te avisen de las inclemencias meteorológicas.
La forma en la que el móvil te advierte de la llegada de mal tiempo es mediante el uso de notificaciones. Y, por suerte, no tienes que instalar ninguna aplicación adicional para recibirlas, ya que con la app de Google que incluyen la mayoría de los terminales se puede conseguir esto (y que, por ejemplo, no te pille una nevada sin estar preparado).
¿Qué tipo de alertas son las que te llegarán?
Pues hablamos de las que se consideran más importantes o severas. Un ejemplo es que se producirán tormentas eléctricas muy importantes o que existe una niebla muy densa que dificulta la conducción. Por lo tanto, tu smartphone con Android tendrá una nueva función muy útil.
Activa las alertas por mal tiempo en tu teléfono
Por suerte, en la propia app de Google que tienen todos los terminales con acceso a los servicios de esta compañía (que son la inmensa mayoría de los que hay en el mercado), se incluye la posibilidad de activar este tipo de avisos para recibir notificaciones por mal tiempo. Para conseguirlo, tienes que dar los siguientes pasos:
- Abre la aplicación Google de forma habitual (pulsando en el icono que la representa).
- Ahora en la zona interior busca un apartado denominado Más (representado por tres puntos horizontales). Entre las opciones que ves en la pantalla selecciona Ajustes.
- Utiliza ahora el segundo apartado que ves, llamado Notificaciones.
- Comprueba que el primer deslizador que ves está activado y, luego, busca estas tres opciones que ves entre las notificaciones que deseas recibir siempre: Condiciones meteorológicas actuales; Previsiones meteorológicas diarias; y, finalmente, Alertas meteorológicas para grandes cambios. Asegúrate que están seleccionadas.
- Ahora debes comprobar que recibirás siempre las notificaciones de cada una de ellas. Para ello pulsa en Importancia y selecciona la opción Alta. Además, si ves un apartado denominado Sonido, actívalo para que no te pierdas nada.
- Hecho esto, habrás finalizado.
Un buen detalle es que la aplicación Google es muy fiable en lo que tiene que ver con la previsión meteorológica. Por lo tanto, sus datos y recomendaciones hay que tenerlos en cuenta ahora que llega el mal tiempo.
¿Te parece este un buen uso para tu teléfono con Android?