No dañes tu protector de pantalla al quitarlo siguiendo este tutorial

quitar protector pantalla movil sin dañar

Son varias las empresas que se dedican a investigar y desarrollar cristales más resistentes para la pantalla de nuestro móvil, y ciertamente cumplen el cometido. Casos como el de Corning, con su tecnología Gorilla Glass, es muestra del trabajo constante en ofrecer vidrios que soportan golpes y rayones cada vez más fuertes.

Sin embargo, hasta el momento no existe un cristal infalible que lo aguante todo. Por esta razón, muchos tenemos la costumbre de instalarle un protector de pantalla al móvil, ¿o no? Existen de muchos tipos y precios, y cada uno con sus ventajas y desventajas.

Es tanta la costumbre que tenemos, que todos nos atrevemos a instalarlos, y nos sale hasta perfecto. Pero, ¿qué sucede cuando se colocan mal o cuándo hay que cambiarlo? Pánico inmediato, ¿cómo quitas el protector de pantalla sin dañarlo? Encuentra la respuesta en este tutorial.

Aprendiendo a retirar el protector de pantalla del móvil con cuidado

Según el tipo de protector que vayas a retirar, el proceso puede ser muy sencillo, pero también hay casos donde se debe ser muy cuidadoso. Por eso, decidimos dejarte recomendaciones para cada tipo de protector.

Retirar protector de pantalla de plástico PET sin daños

retirar protector pantalla plastico pet

Los protectores de este material son de los más económicos del mercado, y aunque ayudan a resistir rayaduras, no son buenos para soportar golpes sin que el cristal del móvil también sufra. Generalmente vienen en paquetes de varios protectores, y son pocas las veces que se reutilizan. Pero si solo tienes uno, lo colocaste mal y tienes que reinstalarlo, estos son los pasos para que lo quites:

  1. Lávate muy bien las manos, y limpia la superficie que utilizarás como apoyo para trabajar. No queremos que haya ninguna partícula de polvo o grasa que se vaya a adherir al protector.
  2. Toma un pedazo de tela que no suelte pelusa y limpia la pantalla del móvil con el protector aún puesto.
  3. Con una hojilla, una navaja o parecido, levanta una esquina del protector de pantalla con mucho cuidado.
  4. Una vez hayas levantado suficiente, toma el protector con una pinza limpia, o con las manos, y termina de retirarlo cuidadosamente.
  5. ¡Listo!

Al ser un protector flexible que no va a romperse, la retirada es bastante sencilla. Si lo vas a guardar, tendrás que colocar el protector entre dos hojas de acetato para que no se dañe. Si lo que vas es a colocarlo nuevamente de forma correcta, únicamente limpia tu pantalla y vuélvelo a colocar con cuidado.

Cómo retirar un protector de pantalla de plástico TPU sin dañarlo

quitar protector pantalla plastico TPU

De los protectores plásticos, el de Poliuretano termoplástico (TPU) es quizás la mejor opción. Es un plástico tratado químicamente para hacerlo más resistente a arañazos y grasa, así como mejorar su absorción de impactos. Como opción es realmente buena, porque aguanta golpes moderados y gracias a su elasticidad, los microarañazos que reciba podrán repararse solos, aunque su instalación es más compleja. Así podrás retirarlo sin problema:

  1. Al igual que en el método anterior, y en todos los siguientes, recuerda lavar bien tus manos, la superficie y herramientas a utilizar.
  2. Gracias a que son más gruesos y flexibles, manipularlos para retirarlos es sencillo. Levanta una esquina con una uña, una hojilla o cualquier objeto de poco grosor con cuidado.
  3. Luego de levantar lo suficiente, termina de retirarlo con tus dedos. Debes ser cuidadoso, pero no tanto como con otros protectores.
  4. ¡Listo!

Los protectores de este material tendrás dos formas de guardarlos. Si es para un móvil de pantalla plana, puedes usar el método de resguardo entre dos láminas de acetato. Si es para un móvil con pantalla curvada, por la forma tendrás que guardarlo en una bolsa hermética que esté muy limpia, preferiblemente nueva.

Retirar protector de vidrio templado sin romperlo

Llegamos a la opción favorita de todos, el protector de vidrio templado. Este material es uno de los mejores para proteger el móvil de arañazos y golpes, pues su resistencia es bastante alta. No obstante, tanto su instalación como el retiro deben hacerse con muchísimo cuidado, porque se quiebran casi al mirarlos. Por eso, te dejamos el tuto en texto (abajo), y también en vídeo (arriba).

  1. Sí, estás en lo correcto, tendrás que lavarte muy bien las manos, y limpiar el lugar que uses para trabajar, así como la pantalla. No queremos polvo y grasa molestando.
  2. Introduce con muchísimo cuidado una plumilla de guitarra por debajo del protector de cristal. También sirve una hojilla o algún objeto delgado, pero que sea firme.
  3. Ve recorriendo todo el borde del cristal con la plumilla para que este se vaya despegando poco a poco. Nunca intentes meter la plumilla demasiado hacia el centro.
  4. Cuando se levante lo suficiente, puedes colocar entre la pantalla del móvil y el cristal una hoja de papel para que no vuelvan a adherirse.
  5. Continúa recorriendo el resto de los bordes del cristal hasta completar la vuelta completa, y sigue metiendo la hoja blanca debajo.
  6. Llegarás a un punto en que el cristal entero se despegará sin romperse.
  7. Retíralo con la punta de tus dedos con mucho cuidado y listo.

Puedes guardar el cristal entre dos láminas de acetato que estén muy limpias, pero te recomendamos, además, que luego lo guardes entre un par de cartones o material más duro para que no se rompa.

Aprende a retirar un protector de pantalla con adhesivo líquido UV

eliminar protector de pantalla liquido UV

Mucho se ha hablado de este “revolucionario” tipo de protectores. Pero la verdad es que son los mismos cristales templados de toda la vida con un añadido, un adhesivo líquido que ayuda a que no se mueva para nada y quede mejor fijado.

La coletilla UV viene dada porque se utiliza luz ultravioleta luego de la instalación para que el líquido seque. Si para retirar un protector de cristal templado hay que ser cuidadoso, con estos que tienen adhesivo no hay cuidado suficiente que valga. Sin embargo, los pasos son exactamente los mismos que con el cristal templando.

  1. Limpia tus manos, la pantalla y superficie de trabajo.
  2. Introduce una plumilla de guitarra por una esquina y levanta poco a poco el cristal mientras recorres el borde.
  3. A medida que vayas levantando el protector, introduce una hoja entre este y la pantalla.
  4. Termina el recorrido y retira con muchísimo cuidado el cristal con tus manos.

Reutilizar este tipo de protección es realmente difícil, ya que al tener pegamento, siempre levantarás un poco, y retirarlo es muy complejo, pues necesitarás una pistola de calor y demás. Pero ya has aprendido a quitarlo de la pantalla de tu móvil.

¿Qué precauciones tomar si tu pantalla es curva?

movil pantalla curvada

En ese caso, el nivel de complejidad aumenta exponencialmente en protectores fabricados en cristal templado. La curvatura complicará mucho la tarea de retirada al no poder hacer palanca fácilmente. La única recomendación que podemos darte es que te armes de paciencia y retires el protector con mucho más cuidado.

Con esto finalizamos por hoy, y esperamos que puedas quitarle el protector de pantalla a tu móvil sin problema, y sin daño alguno. Es momento de que lo intentes, y luego ya nos cuentas como te fue, ¿vale?