¿Qué debe tener tu móvil para evitar romper la pantalla?

Funda segura movil

Mucha gente me pregunta cuál es la mejor protección que puede poner en su móvil para evitar romper la pantalla. Sí, esto es algo que muchas personas buscan después de haber invertido un montón de dinero en su nuevo móvil y hoy quiero daros mi punto de vista sobre el asunto en cuestión.

No es el primer amigo que me hace y tampoco es el último, según la persona le recomiendo una cosa u otra pero si eres la típica persona a la que el móvil se le suele caer o le puede caer fácilmente lo mejor es optar por la combinación estrella: Una funda elástica con protección y un protector de pantalla con cristal templado completo.

Protector de cristal templano necesario

Funda + protector de cristal completo: La mejor forma de proteger el móvil

Sí, hay móviles tan frágiles que sin esta combinación se romperían en la primera caída y esta es la combinación más recomendable. Al final del artículo te dejaré un enlace de la tienda que más me gusta para comprar fundas y protectores.

La mejor funda para el móvil no es la típica de goma fina, esas fundas no sirven para nada, para que tu funda proteja el móvil debe tener dos cosas:

  • Acolchado en los bordes, si es una funda de esas como la de la imagen con alta calidad, mejor. Ahora bien, quizás no sea necesario tanto pero sí que esté reforzada en las esquinas.
  • Un saliente de la pantalla, algo que traen muchas fundas rígidas. Si no usas una funda de goma al menos usa una funda rígida que tenga un saliente en los laterales de la pantalla lo que hará que la funda no deje golpear la pantalla contra el suelo a la primera de cambio.
Lee también:  ¡Cuidado! Pintar la funda del móvil con papel crepé podría deformarla

Las clásicas fundas de plástico ceden en los golpes y no protegen adecuadamente el terminal, las fundas rígidas a cambio reparten el impacto y son mucho más resistentes a pesar de que al cogerlas pueda parecer todo lo contrario. Las clásicas fundas que son de cristal por detrás y de goma por los lados con unas esquinas un poco más salidas suelen ir muy bien y son muy cómodas, además de bonitas. Y recuerda, si la funda se te pone amarilla tenemos un remedio que lo soluciona.

El protector de pantalla, siempre completo

Samsung Galaxy S8 con funda

Por favor, hay algo que no puedo volver a ver, un móvil con un protector de pantalla que cubre media pantalla. Y sí, con la terminación 2.5D esto es algo muy habitual, ver un montón de móviles con protectores de pantalla que no cubran las esquinas de la misma, en esos casos el protector es casi inútil.

Los protectores de pantalla curvados de cristal existen y son más caros pero son los que realmente pueden proteger tu terminal. Tampoco hay que olvidar que estos cristales deben ser de calidad y debemos evitar comprar los que ofrecen una baja resistencia, en eses casos el cristal se romperá y puede que la pantalla también.

Cada vez es más habitual ver móviles nuevos rotos por completo y para eso hay que protegerlos según el riesgo a los que los vayamos a someter. Personalmente suelo llevarlo en una funda de tapa (la mejor forma de protegerlo) cuando tengo que dejarlo en la mochila o algo por el estilo y solo llevo una funda rígida cuando voy con él cualquier parte, en caso de caída suele ser suficiente. No uso un cristal templado tampoco pero si eres propenso a las caídas lo mejor es que se lo pongas.

Lee también:  El Huawei P50 Pro es la nueva mejor pantalla del mercado en DxOMark

 

He tenido el Galaxy S2, el Galaxy S5, el Galaxy S6, el Galaxy S7 y actualmente el Galaxy S8, ninguno de ellos se ha rascado ni le ha pasado nada pero siempre he seguido estas medidas que comento. ¿Vosotros qué soléis hacer para que el móvil no se rompa? ¿Habéis rotos todos los que habéis tenido o sois como yo?