Mi experiencia con los protectores de pantalla hidrogel, ¿valen la pena?

experiencia protectores pantalla hidrogel valen la pena

Los protectores de pantalla siempre han sido un mundo aparte. Han habido varios tipos con sus respectivas ventajas e inconvenientes, de plástico y de cristal templado pero… Hay otro tipo que puede que no conozcas: el hidrogel. Hoy te contaremos nuestra experiencia con uno de este tipo.

Hay muchas cosas que puede que no sepas de este material y que seguramente hace mejor que el que llevas usando toda la vida. 😉

¿Qué protector es mejor, cristal templado o hidrogel?

Ya os hemos hablado de estos protectores en otra ocasión y tienen sus cosas buenas y malas. Lo hemos estado usando durante dos meses y ya te podemos contar exactamente cuál ha sido nuestra experiencia, lo primero será resumir las ventajas que hemos tenido con el uso del hidrogel:

protector pantalla hidrogel

  • Ajusta muy bien a los bordes 2.5D, se queda justo al límite y parece que no lleves ningún tipo de protector.
  • Su instalación es muy sencilla, siempre se queda recto y sin burbujas aunque depende de cada fabricante. En nuestro caso venía con unas guías que se introducen en el puerto USB C y luego colocabas el protector en sí.
  • Da una buena sensación al tacto. Al tocarlo con la uña parece gomoso pero cuándo usas los dedos incluso puede pasar por cristal, que sea tan fino ayuda. Eso sí, un buen cristal templado le supera.
  • Se autoregenera. No son como los de plástico, por mucho que los rayes no se va a notar en el uso del día a día.
  • La pantalla se ve muy bien y no le quita prácticamente de calidad de visualización.
  • Resistencia ante golpes. En principio ante cualquier impacto es capaz de absorber toda la fuerza, lo que tiene sentido por su tacto. Por el momento la pantalla está intacta.
  • Es fácil encontrar buenos protectores a un precio bajo en Amazon. Hay packs de 5 unidades por unos 10 euros aproximadamente aunque depende del móvil que tengas.

Por el momento todo pinta muy bien y si nos preguntas creemos que es mejor que el cristal templado en un móvil con bordes curvados. Aun así no todo lo que reluce es oro, tiene sus cosas negativas.

Desventajas del protector de hidrogel

Lo principal es que al ajustarse tan bien es fácil que se levante si no lo has puesto bien o tienes una funda que ocupa mucho espacio en los bordes. En nuestro caso lo hemos probado en un Xiaomi Mi 9 (el cual analizamos hace poco) con dos fundas diferentes y no hemos tenido ningún problema.

protector hidrogel marcas
Marcas a contraluz de uso, es difícil captarlo con la cámara

Otro detalle es que a veces se quedan demasiado marcadas las huellas y tienes que andar limpiando la pantalla. Esto también nos ha pasado con algunos cristales, todo depende de la capa oleofóbica que incluya cada uno. Si te compras el más barato seguramente sea peor con el paso del tiempo.

El tacto es algo más personal y dependerá de cada uno. A nosotros nos parece bastante adecuado pero a fin de cuentas no estás tocando cristal y eso se nota. Por último debemos decir que visto a contraluz sí que se pueden apreciar las marcas.

Preferimos el hidrogel

Muchos usuarios prefieren el cristal templado y otros el hidrogel, yo personalmente prefiero el segundo. El hecho de que parezca que no lleves nada me ha ganado y compensa todas las desventajas.

Cada uno tendrá su opinión y no hay un ganador claro, lo bueno es que puedes elegir lo que instalar en tu móvil. Si nunca has probado este tipo de protector deberías darle una oportunidad y ser tú mismo el que decida. Esto último es lo más recomendable.