Quitar la pantalla de noticias de Google que aparece a la izquierda del móvil es posible

Cómo quitar la pantalla de noticias de Google a la izquierda en tu móvil

¿Estás cansado de ver por error la pantalla de noticias de Google que aparece a la izquierda de tu dispositivo móvil? A diferencia de otras funciones que vienen instaladas por defecto en la mayoría de los teléfonos con Android en su interior, no hace falta rootear el terminal para poder desactivarla.

Llevando a cabo los pasos que vamos a mostrarte aquí, podrás “eliminar” la pantalla de noticias de Google que aparece en tu móvil al momento de desplazarte hacia la izquierda en la pantalla principal del mismo.

Así puedes quitar la pantalla de noticias de Google a la izquierda en tu móvil

Antes de que te mostremos el tutorial que te enseñará a desactivar esta función, queremos recordarte que puedes personalizar Google Discover para recibir noticias relacionadas con tus gustos. Si has pensado en desactivarla porque la pantalla de noticias de Google no te ofrece contenido atractivo, deberías echarle un vistazo a las opciones de personalización que posee.

Quitar pantalla de noticias de Google del móvil

  • Lo primero que tendrás que hacer, es abrir la pantalla de noticias de Google en el menú principal de tu móvil (desliza la pantalla hacia la derecha).
  • Dentro de las noticias de Google, tendrás que pinchar sobre tu foto de perfil, la cual se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Se desplegará una ventana con varias opciones, pincha sobre la que dice “Configuración”.
  • Entra en el apartado llamado “General”.
  • Y, por último, desactiva el botón que está al lado de “Descubre”.

Cabe destacar que esa pantalla seguirá diciendo “presente” en tu terminal, aunque una vez desactivada, lo único que aparecerá al desplazar la pantalla de tu terminal hacia la derecha será el buscador de Google.

Lee también:  Cómo ver vídeos de YouTube con otras personas al mismo tiempo

También puedes desactivar las noticias de Google en Chrome

Por otro lado, si también deseas deshacerte del apartado de noticias de Google en Chrome, podrás desactivar esta función de forma simple y rápida, ¿cómo? Siguiendo todos los pasos que te mostramos aquí:

Desactivar las noticias de Google en Chrome

  • Abre el navegador de Google en tu teléfono (Chrome).
  • Pincha sobre la pequeña rueda dentada que se muestra a la derecha de la opción llamada “Discover”.
  • Como último paso, tendrás que presionar en “Desactivar”.

Sin más nada que añadir al respecto, en caso de que no puedas quitar la pantalla de noticias de Google de tu móvil, estarás obligado a tener que cambiar el launcher del teléfono (la interfaz que vino instalada de fábrica). Puedes probar alguno de estos 10 launchers para Android de forma gratuita, ¡son los mejores que existen hasta la fecha!