¿Cómo quitar los marcos de los iconos en móviles Samsung?

Marcos iconos galaxy s7

La última actualización de TouchWiz, Grace UX, ha cambiado un poco las cosas en móviles Samsung. Ahora, los nuevos móviles con Android 6.0 Marshmallow y Android 7.0 Nougat disfrutan de una capa de personalización en común que se ha vuelto muy diferente a la antigua versión.

No es que no vayas a encontrar las cosas pero sí que es cierto que los Ajustes y la barra de notificaciones ha cambiado mucho de forma (ahora es difícil saber qué nos ha llegado por la falta de iconos no propios) y los iconos se han inundado con unos marcos que, generalmente, no gustan. ¿Quieres saber cómo quitar los marcos de los iconos en Samsung? Este pequeño tutorial o tip sirve para todos los Galaxy S6 y Galaxy S7 que se actualicen a Nougat y también para los nuevos Samsung Galaxy A3, A5 y A7 de 2017 que han recibido la misma versión del interfaz.

Quitar marcos iconos Samsung

¿Cómo quitar o poner los marcos de los iconos en móviles Samsung?

Por defecto seguramente busquemos esta opción en temas pero lo cierto es que Samsung la ha cambiado a otro lugar porque los temas son un buen negocio y no pintaba nada ahí esta opción.

Para cambiar o quitar los marcos de los iconos en tu móvil Samsung solo tienes que seguir este recorrido:

  • Ajustes
  • Pantalla
  • Marcos de iconos
Lee también:  Descarga apps que no aparecen en tu Smart TV Samsung con este truco

En este lugar podrás elegir Solo iconos para ver los iconos de toda la vida o los marcos de iconos que redondean los iconos normales por detrás con un cuadrado para que todos los iconos tengan la misma forma. Esperemos que te haya servido este método, si no te ha funcionado y tienes la nueva interfaz puedes usar los comentarios para intentar averiguar qué ha pasado.

A mi personalmente me parece muy interesante conservar los iconos originales porque además de identificar mejor las aplicaciones no se carga tanto el interfaz y se ocupa de una forma que casi ni se ve el fondo de pantalla que tenemos en la portada. ¿Qué os parece este pequeño tip? ¿Vosotros también vais a quitar los marcos de los iconos de vuestro móvil Samsung o los váis a dejar porque os gustan?