Así puedes desactivar el contador de visualizaciones de tus tweets

desactivar recuento de visualizaciones en twitter

No es un secreto para nadie que Twitter ha atravesado por una gran cantidad de cambios estos últimos meses, entre los cuales se encuentra la inclusión del check azul y check dorado, solo por decir alguno. Pero ahora, llega la función del recuento de visualizaciones de los tweets, que desde que fue anunciada, causó mucho revuelo entre los usuarios de la plataforma.

Algunos aseguran que se trata de una función completamente innecesaria e inútil, principalmente porque el alcance de los tweets es algo que en realidad ya se podía ver a través de la herramienta de Analytics. Por otro lado, otros consideraban que arruina la estética de los tweets, haciendo que tengan una apariencia más «desordenada».

A raíz de esto, algunos usuarios han pedido que se incluya la opción de desactivar el recuento de visualizaciones, cosa que, por los momentos, aún no existe. Es por eso que en este artículo te presentaremos una solución para que puedas eliminar esta función de tu feed de Twitter fácilmente.

Cómo desactivar el recuento de visualizaciones en Twitter

pasar un video de twitter a whatsapp es muy facil

A través de la plataforma de software GitHub, se ha publicado un código para desactivar los recuentos de visualizaciones, sin embargo, se trata de una extensión que solo funciona para la versión web de Twitter.

Lee también:  En 2022 robaron datos de 421 millones de personas y las compañías implicadas no explican por qué

Otro inconveniente con este método, es que, al tratarse de una alternativa no oficial para quitar las visualizaciones, otros usuarios aún podrán ver esta estadística en tus tweets a pesar de que los desactives.

Extensión de Google Chrome | Elimina el conteo de visualización de Twitter

Pasos para desactivar los recuentos de visualización de tweets

Para desactivar esta estadística de tu feed de Twitter solo debes descargar la extensión e instalarla. Estos son los pasos a seguir:

  • Entra en el enlace para instalar la extensión.
  • Oprime la opción Añadir a Chrome.
  • Puede que te aparezca el mensaje “Navegación segura mejorada no confía en esta extensión”. Esto se debe a que Google no reconoce al editor como un operador oficial, por lo tanto, debes instalar la extensión bajo tu propio riesgo. Si aun así deseas continuar, oprime Continuar con la instalación.
  • Por último, selecciona Añadir extensión. Una vez hecho esto, podrás entrar a Twitter y ya no verás el contador de visualizaciones.

¿Cuándo se agregará la opción de desactivar el recuento de visualizaciones en Twitter de manera oficial?

Que debes saber antes de desactivar tu cuenta de Twitter

Después de que muchos usuarios no mostraran un buen recibimiento a esta nueva función, el mismo Elon Musk dejó saber que para un futuro planea agregar una opción para desactivar los conteos de vistas. Sin embargo, esto es algo que actualmente sigue sin estar disponible y ni siquiera se tiene información de cuándo será integrada esta opción. Mientras tanto, puedes hacer uso de la extensión para Google Chrome que te permite eliminar el contador de vistas de los tweets.

Lee también:  Así puedes usar la cámara frontal y trasera a la vez en Instagram

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Y si te interesa conocer algunos trucos para conseguir más seguidores, échale un vistazo a este artículo en donde encontrarás algunos consejos.