Cómo quitar carga lenta en Xiaomi: todas las soluciones posibles

Cómo quitar carga lenta en Xiaomi: todas las soluciones posibles

Xiaomi, pionero en la carga rápida de móviles, nos ha sorprendido con tecnologías increíbles como la hipercarga, que te da el 100% de batería en menos de 15 minutos en sus modelos más tope de gama.

Pero, ¿y si tu móvil con carga rápida no funciona como debería? ¡Tranquilo! No siempre es culpa de la batería o del dispositivo. Aquí te contamos algunas soluciones para quitar carga la lenta en Xiaomi y vuelva a ser rápida como un rayo.

Soluciones para quitar la carga lenta en los móviles Xiaomi

Si actualmente tu móvil está presentando este problema, te dejamos una serie de soluciones sencillas que puedes aplicar para quitar la carga lenta en Xiaomi. Todo esto lo puedes hacer con el fin de determinar si se trata de algún fallo común o si es algo más simple que puedes solucionar comprando otro cable.

Verifica el estado del cargador

Verifica el estado del cargador

Una razón común por la que tu Xiaomi puede no cargar rápidamente es el estado de los accesorios, específicamente el cable USB y el adaptador de corriente.

Aunque no lo creas, este es uno de los problemas más frecuentes que produce una carga lenta o intermitente en los dispositivos Xiaomi. La solución más simple suele ser reemplazar el cable USB o el adaptador de corriente con uno nuevo y en buen estado.

Lee también:  Cómo borrar fotos duplicadas en un Samsung Galaxy

Actualiza el software de tu teléfono

Mantener tu dispositivo móvil actualizado a la última versión puede marcar la diferencia entre un funcionamiento correcto y posibles fallos en el sistema. Aunque hoy en día la mayoría de los dispositivos tienen la opción de actualización automática, muchas personas no aprovechan esta función.

Es importante que siempre mantengas tu dispositivo con la última versión del sistema operativo. Esto no solo trae mejoras y soluciones a posibles errores, sino que también contribuye a un rendimiento óptimo, mejora la seguridad y protección de tus datos.

Verifica y limpia el puerto USB

Uno de los problemas más típicos que hace que tu móvil Xiaomi cargue lento es cuando el puerto USB está sucio o no funciona bien. Si está lleno de polvo, a veces con un buen soplido o usando aire a presión puedes sacar toda la mugre que se ha acumulado y que está frenando una buena carga.

En el otro caso, es posible que con el uso, algunos componentes se gasten o se muevan de su sitio correcto. Dependiendo el caso, llevar el móvil a un servicio técnico oficial podría ser la solución más rápida y barata.

Revisa el estado de la batería con la app Ampere

Revisa el estado de la batería con la app Ampere

Como te mencionamos antes, además de realizar ciertas acciones para asegurarte de que tu móvil y accesorios funcionen bien, puedes echar mano de aplicaciones para medir la salud de tu batería, como Ampere.

Esta app es bien completa, te deja chequear el estado de tu batería, la descarga en miliamperios (Am) de tus dispositivos móviles, y también te muestra cuántos amperios estás recibiendo durante la carga y cuánto porcentaje de batería consumes con el uso del equipo. Y lo mejor de todo, también detecta si tienes cargadores o cables que no andan del todo bien.

Lee también:  Cómo abrir y editar Word / Excel / PPT en tu móvil Android

Cierra aplicaciones en segundo plano

Aunque no lo creas, las aplicaciones en segundo plano pueden ser una causa del mal funcionamiento de la carga rápida en tu Xiaomi. Es por ello, que gestionar y optimizar las apps en segundo plano es una excelente solución para este tipo de problemas. Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre el menú en segundo plano deslizando tu dedo hacia arriba.
  • Busca la aplicación en segundo plano que quieres cerrar.
  • Desliza hacia arriba o a la derecha para cerrar la app. Y para cerrarlas todas, toca el icono de X que se muestra en la parte de abajo.

Usa cargadores originales de Xiaomi

Usa cargadores originales de Xiaomi

Si tu cargador está roto, rasgado o tiene gran deterioro lo mejor es reemplazarlo para seguir disfrutando de toda la potencia de carga que tu equipo puede recibir.

En estos casos, es importante que tanto el cable USB como el taco adaptador sean originales del fabricante.

Muchas personas no consideran estos aspectos a la hora de adquirir el reemplazo de estos componentes, por lo que si quieres evitar daños a futuro y garantizar un óptimo desempeño, asegúrate de adquirir accesorios originales o de alguna marca autorizada por el fabricante.

No utilices el móvil mientras carga

Uno de los errores más comunes que cometen los usuarios es utilizar el móvil mientras se está cargando. Esta práctica es una de las principales causas de daños en las baterías o cortocircuitos en tu dispositivo móvil.

Lo recomendable es no utilizar el móvil mientras se está cargando. De esta manera, se reduce el estrés en la batería, se evita un aumento excesivo de la temperatura interna del equipo y se prolonga su vida útil.

Lee también:  Así puedes ver la última hora de conexión en Telegram sin mostrar la tuya

Reemplaza la batería de tu móvil

Si te das cuenta de que la batería ya no está funcionando como antes, lo más probable es que necesite ser cambiada. Hay varios signos que pueden indicar que es hora de conseguir una batería nueva, como que se descargue muy rápido, que el móvil se caliente mucho al usarlo o cargarlo, y el más común, que la batería se hinche.

Si tu Xiaomi presenta alguno de estos síntomas, lo mejor sería cambiar la batería por una nueva. Eso sí, asegúrate de obtener la batería correcta para tu modelo de móvil y que sea original para evitar problemas en el futuro.

Evita cargar desde un ordenador portátil o PC

Evita cargar desde un ordenador portátil o PC

A menudo creemos que los problemas de carga del móvil están relacionados con fallos en los componentes internos, pero en realidad la raíz del problema podría estar en la fuente de alimentación.

Sí, aunque no lo creas, es muy probable que el toma corriente al que conectas el móvil no tenga la potencia suficiente para cargarlo adecuadamente. En este caso, para quitar carga lenta en Xiaomi cambia tu fuente y listo.

Si después de haber intentado todas esas soluciones todavía ves que la carga rápida de tu Xiaomi no está funcionando como debería, lo mejor sería pasarte por tu servicio técnico de confianza. Ellos te podrán echar una mano para hacer un diagnóstico más detallado y resolver este problemilla de la mejor manera posible.