Descubre cómo puedes publicar un Reels de Instagram en las Stories o por DM

compartir reel instagram

¿Quieres publicar un Reel en Instagram pero no en tu feed? Lo bueno de esta nueva funcionalidad es que puedes publicarlos donde se te ocurra, y es la razón por la que algunos Reels desaparecen y otros no.

¿Qué quiere decir esto? Que también puedes publicar tus Reels en las Stories y hasta enviarlos por DM. ¿Quieres aprender a hacerlo? Entonces continúa leyendo.

¿Cómo puedes crear tus propios Reels de Instagram para compartirlos?

crear reel instagram

Hace poco publicamos una guía muy completa sobre dudas y preguntas de los Reels de Instagram. En ella te comentamos qué son los Reels, cómo borrarlos, cómo ver los de otros usuarios, y muchísimas cosas más, así que no dejes de echarle un ojo.

En ella también hablamos sobre cómo puedes crear tus Reels, pero vamos a refrescarlo porque es algo muy relacionado con el tema del que hablamos. Para crear un Reel solo debes hacer esto:

  1. Accede al panel de edición (cámara de Instagram) deslizando hacia la Izquierda desde la pantalla principal.
  2. Entre las opciones que aparecen abajo, desliza hasta entrar en “Reels”.
  3. Presiona el botón de grabación para empezar a grabar tu Reel.

Nota: recuerda que puedes parar y reanudar la grabación cuantas veces quieras para grabar múltiples clips en un solo vídeo. Igualmente, también puedes agregar un vídeo que tengas en la galería.

  1. Personaliza tu Reel agregando efectos, música, cortes de cámara, filtros y demás con las herramientas de edición.
  2. Presiona el botón con la flecha hacia la derecha para entrar en el panel de edición final, para agregar stickers y esas cosas.
  3. Presiona nuevamente el botón y llegarás a las opciones para compartir. Por defecto entrarás a la pestaña “Reels” para que lo compartas en tu feed y en la sección “Explorar”, pero existe una segunda pestaña llamada “Historias”.
  4. Selecciona la opción que desees y listo, tu Reel ya está preparado para que el mundo lo vea.

No obstante, vamos a ahondar un poco más en las opciones de publicación.

Cómo puedes compartir Reels de Instagram en tu feed y en la pestaña “Explorar”

compatir reel feed instagram

Como ya mencionamos, esta es la pestaña que encontrarás por defecto al momento de compartir un Reel. En ella puedes elegir si quieres publicarlo únicamente en la pestaña “Explorar” de Instagram, o en tu Feed. Así se hace:

  1. Una vez tengas tu Reel grabado y editado, ve a la pestaña “Reels” en las opciones para compartir.
  2. Agrega la descripción a tu vídeo y selecciona un fotograma que será la portada.
  3. Elige en qué lugar deseas compartir el Reel:
    • Para publicarlo tanto en la pestaña “Explorar” como en tu feed solo debes activar la opción “Compartir también en el Feed”.
    • Para publicar únicamente en la pestaña “Explorar”, desmarca la opción.
  4. Presiona “Compartir”.
  5. ¡Listo!

Cómo puedes compartir tus Reels de Instagram en tus Stories para que los vean tus amigos

compatir reel stories instagram

Gracias a la segunda pestaña de la que hablamos más atrás, Instagram te permite publicar tus Reels en otros lugares de la aplicación. Si deseas publicar alguno en tus historias solo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Cuando tu Reel esté listo, ve a la pestaña “Stories” dentro del menú de opciones para compartir.
  2. Encontrarás dos opciones, publicar en tu historia o publicar únicamente para tus mejores amigos, selecciona la que prefieras presionando “Compartir”.
  3. Presiona “Listo” y ya, así de sencillo.

Recuerda que al publicar un Reel en tus historias solo estará disponible para ver por 24 horas. Una vez expire el tiempo este desaparecerá, aunque tú puedes encontrarlo siempre en tu archivo.

Así puedes enviar tus Reels de Instagram por DM para que solo los vean una vez

compatir reel mensaje directo instagram

El último método con el que puedes compartir un Reel en Instagram es a través de los mensajes directos. Esto no solo permite ser muy preciso al elegir quién lo verá sino que también tiene algo adicional: el Reel podrá verse una sola vez antes de que se destruya. ¿Cómo puedes hacerlo? Tan fácil como compartirlo en una Storie:

  1. Cuando termines de editar tu Reel, ve a la pestaña “Stories” dentro del menú para compartir.
  2. Selecciona uno a uno los grupos o amigos que deseas que reciban el Reel en privado. ¿No encuentras a alguien en la lista? Entonces apóyate con la barra de búsqueda.
  3. Presiona “Listo” y ya.

Como pudiste ver, publicar un Reel en cualquier lugar de Instagram es realmente sencillo, y ahora que lo sabes toca disfrutarlo ¿no? ¿Te hemos ayudado? ¿Qué otros trucos y tutoriales de Reels te gustaría ver en Androidphoria?