
Si tienes un router algo antiguo, es muy probable que el uso continuo sin descanso y el montón de información acumulada como caché hagan que la conexión falle de vez en cuando. Esto se arregla reiniciando el router, pero tener que hacer esto diariamente de forma manual puede llegar a ser tedioso. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos cómo programar el reinicio del router, paso a paso.
El método puede variar un poco dependiendo del router; por ejemplo, en nuestro caso utilizamos un router de la marca Mercusys, pero en líneas generales debe ser bastante parecido. Y, por supuesto, existe la posibilidad, si tu router es muy viejo, de que esta opción no esté disponible. Pero vale la pena intentar para poder tener una velocidad de Internet estable y segura cada día, mientras esperas a comprarte un router nuevo.
Cómo programar el router para que se reinicie solo todos los días
Existen diferentes formas de hacer este proceso; si tienes una aplicación para manejar tu router en tu móvil, te recomendamos que empieces por allí. Si no la tienes o si la opción no aparece en la app del router, entonces lo mejor es ir directamente al navegador de tu móvil o PC para ver todas las opciones de configuración disponibles para tu dispositivo.

- Ingresa en la dirección IP de tu router en tu navegador; por lo general es algo como 192.168.1.1 o 192.168.0.1.
- Despliega las opciones disponibles; en este caso es el icono de las tres líneas en la esquina superior izquierda.
- Pulsa la opción que dice Advanced.
- Selecciona la opción que dice System.

- Ahora, toca en donde dice Reboot para ver las opciones de reinicio.
- Debería mostrarte la opción de reiniciar inmediatamente, pero en este momento nos interesa la opción de Reboot Schedule, así que deberás presionar esa.
- Ingresa la hora a la que quieres que se reinicie tu router. Te recomendamos usar una hora a la que sepas que nadie estará utilizando el internet, como las 4 de la mañana, por ejemplo.
- Asegúrate de que se haga todos los días y listo.
Al hacer esto, se debería eliminar la información acumulada en caché, las entradas de WiFi deberían ser actualizadas, los programas y dispositivos que tenían alguna conexión deficiente deberían reiniciarse. Es decir, técnicamente todo debería tener un inicio nuevo y sin problemas, lo cual debería, en teoría, mejorar tu conexión.
Eso es todo por ahora con nuestro artículo sobre cómo programar el reinicio del router paso a paso. Esperemos que esto te haya servido y te haya ayudado. Si te ha quedado alguna duda, por favor, háznoslo saber en la sección de comentarios para que podamos ayudarte con tu problema.















