Cómo hacer que el modo Ahorro de batería se active solo en móviles Motorola

Cómo programar el modo Ahorro de batería en teléfonos Motorola

A pesar de que a día de hoy los terminales Android cuentan con distintas herramientas que permite evitar que la batería se consuma rápidamente, es un hecho que ciertos días de la semana consumamos más batería de lo normal, sobre todo los fines de semana que es cuando más usamos el terminal.

Ante este tipo de situaciones, lo mejor es programar el modo Ahorro de batería, función que nos permite hacer uso del terminal 2 o 3 horas más de lo que en realidad podríamos usar si no se activa dicho modo.

En dispositivos móviles Motorola es posible ajustar ciertos parámetros para que ese modo se active por sí solo. Si te interesa saber cómo hacer esto, te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo, ¡activar esta función es más sencillo de lo que piensas!

Programar el modo Ahorro de batería en un teléfono Motorola es así de fácil

Antes de que repasemos en conjunto el tutorial en cuestión, es necesario aclarar que el modo Ahorro de batería limita ciertas funciones cuando está activo. Básicamente, se desactivarán las animaciones, se reducirá la tasa de refresco de la pantalla, y se limitarán las aplicaciones en segundo plano.

Entrar en los ajustes de la batería

  • Accede a la “Configuración” de tu dispositivo móvil Motorola.
  • Dentro de los ajustes del terminal, deberás buscar la opción que dice “Batería”, y posteriormente presionar sobre la misma.
  • Por consiguiente, tendrás que ingresar en el apartado que dice “Ahorro de batería”.

Programa modo Ahorro de bateria en Motorola

  • Aparecerán distintos ajustes, entra en el que dice “Establecer un programa”.
  • Luego, deberás seleccionar la opción “Según el porcentaje”.
  • Y, por último, tendrás que elegir con qué porcentaje de batería restante deseas que se active el modo Ahorro de batería.
Lee también:  AYANEO Retro Power Bank: una batería portátil que te devolverá a lo más clásico de las consolas

Por otro lado, si no sabes qué porcentaje elegir para que se active este modo en tu móvil Motorola, desde aquí te aconsejamos poner dicha barra de porcentaje entre el 20% y 30%. De igual manera, este ajuste es totalmente personalizable y se adecua a cada situación.

Sin nada más que añadir al respecto, tendrás que tener en cuenta que cuando el cargador al terminal, el modo Ahorro de batería se desactivará de forma automática.