¿Cómo escribir una reseña en Google desde el teléfono?

Cómo poner una reseña en Google desde el móvil

¿Quieres que otras personas conozcan cuál es tu opinión con respecto a algún restaurante, parque o locación? Pues no necesitarás tener ningún tipo de formación profesional para poder hacerlo, y es que Google le permite a cualquier persona dejar una opinión sobre algún lugar en concreto de forma simple, rápida y obviamente gratuita.

Lo único que necesitas para dejar una reseña en Google es tener un dispositivo móvil y estar conectado a Internet. Si cumples con estos dos requisitos, podrás opinar sobre cualquier sitio utilizando la aplicación Maps de Google.

Para que no pierdas tu tiempo buscando en Internet, aquí te explicaremos paso a paso todo lo que tendrás que hacer para poner una reseña en Google desde tu móvil. Eso sí, es importante mencionar que las reseñas deben ser constructivas, pues dejar opiniones falsas podrían llegar a comprometer tu cuenta de Google.

Así puedes poner una reseña en Google desde tu móvil

Antes de que te mostremos el respectivo tutorial, debemos mencionar que Google suele desplegar avisos para que los usuarios dejen reseñas de los sitios que han visitado.

Si sueles observar estas notificaciones, podrás utilizarlas para poner reseñas de forma más rápida. Así mismo, si esos avisos te molestan, también tendrás la posibilidad de eliminarlas de tu móvil.

Lee también:  ¿No puedes descargar la imagen de un documento de Google o Drive? Esta es la solución

Buscar lugar para dejar una reseña en Google

  • El primer paso que deberás llevar a cabo, es abrir la app Maps de Google desde tu teléfono.
  • Dentro de Google Maps, tendrás que escribir el nombre del lugar en donde deseas poner la reseña.
  • Aparecerán distintos resultados, pincha sobre el que se relaciona con la búsqueda que has realizado.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre el nombre del lugar (donde aparecen las estrellas de valoración).
  • Presiona sobre la pestaña que dice “Opiniones”.

Escribir una opinion en Google

  • Posiciónate sobre el apartado que dice “Calificar y opinar”. Allí tendrás que elegir la cantidad de estrellas que quieres otorgarle a dicho lugar.
  • Luego, podrás dejar tu reseña usando palabras, como así también añadiendo fotos, si es que has capturado imágenes al momento de visitar dicha locación.
  • Una vez que termines de completar tu reseña, tendrás que pinchar en el botón que dice “Publicar”.
  • Google te otorgará puntos por haber puesto una reseña.
  • En segundos, tu reseña será visible para el resto de los usuarios.

Por último, pero no por eso menos importante, si al momento de dejar una reseña en Google te has equivocado, ya sea escribiendo tu opinión o subiendo una fotografía, no solo tendrás la posibilidad de editarla, también podrás borrar la reseña en Google en cuestión de segundos.