Uno de los accidentes que suelen sufrir los teléfonos con mayor frecuencia son las caídas, y sí, es cierto que el uso de fundas y protectores de pantalla protegen al móvil de las rayaduras y golpes, pero en ocasiones no resultan ser suficientes. Para eso, se presenta como complemento adicional utilizar correas para sujetar tu móvil, minimizando así las probabilidades de caídas accidentales mientras lo usas. A continuación, te explicaremos cómo puedes colocar estas correas en cualquier teléfono.
Pasos para colocarle una correa a tu teléfono
Esta es la manera en la que puedes colocarle una correa o cordón a cualquier teléfono:
- Retira la funda del teléfono.
- Ahora toma la cuerda por el lado liso del hilo e introdúcelo por alguno de los agujeros de la funda del teléfono. Por lo general, se suele utilizar el orificio de la funda para los altavoces o para los botones de volumen, pero puedes utilizar el que consideres más cómodo.
- Luego de haber pasado el hilo por el orificio, deberás separar los hilos con las manos para que te quede un espacio en el medio de ambos.
- Ahora toma el otro extremo de la correa e introdúcela dentro de la abertura entre los dos hilos.
- Una vez introducida la correa en el orificio, podrás halarla para formar un nudo.
- Por último, asegúrate de que el nudo sea seguro y vuelve a colocarle la carcasa a tu teléfono.
Un consejo para que sea eficiente el uso de la correa en el protector del teléfono es que se debe cambiar la posición del nudo en las distintas aberturas que tiene la funda cada cierto tiempo. Esto debido a que las aberturas que traen las fundas son las partes más sensibles y con el tiempo pueden deteriorarse.
Las correas de seguridad para smartphones también son un accesorio a tener en cuenta
A pesar de que la función principal de estas correas es minimizar las probabilidades de caídas accidentales, también se han convertido en un accesorio con el que puedes personalizar tu teléfono. En el mercado existe una amplia variedad de modelos con diferentes diseños, y a continuación, te dejamos algunos ejemplares.
Correa de nailon para colgar en la muñeca
Con esta correa de nailon resistente de 17,8 cm podrás colgar tu móvil y sentir una mayor seguridad al sostenerlo. Puedes utilizar esta correa para colgar tu móvil de tu muñeca sin tener que preocuparte por los daños ocasionados por caídas.
Correa de poliéster para colgar en el cuello
Puede que algunas personas prefieran una correa de seguridad para su móvil que pueda ser colgada en el cuello. Esta correa es más robusta que la anterior y está hecha de poliéster resistente, para que aguante bien el paso del tiempo.
¡Espero que este artículo te haya sido de ayuda! Y si quieres cuidar la integridad de tu teléfono, no olvides complementar la correa de seguridad con una buena funda y un protector de pantalla. De igual manera, también debes tomar precauciones para proteger tu teléfono a nivel de software, como, por ejemplo, contar con un buen antivirus.