Cómo activar o desactivar Open To Work en LinkedIn

Cómo poner o quitar el marco Open To Work en LinkedIn

La manera en la que socializamos con otros individuos está cambiando en todo el mundo, pues es un hecho que las redes sociales han influido de manera directa en nuestras vidas. Sin ir más lejos, son cada vez menos las personas que realizan llamadas telefónicas para hablar con amigos, familiares y conocidos, pues los apps de mensajería han tomado protagonismo a lo largo de los últimos años.

Estos cambios también han tomado protagonismo al momento de aplicar para algún puesto de trabajo. Atrás quedó el método presencial que se solía utilizar para intentar conseguir trabajo, y es que entregar el curriculum vitae en locaciones es cada vez menos frecuente.

Gracias a LinkedIn, se puede aplicar a diversos puestos de empleo sin la necesidad de moverse de casa. Esta red social, la cual es considerada como la más popular en lo que a plataformas laborales respecta, ofrece un amplio abanico de posibilidades para conseguir ese tan deseado puesto de trabajo al que aspiramos.

Una de sus funciones más controversiales, por así decirlo, es la que permite incluir un pequeño marco de color verde en la foto de perfil, marco que lleva el nombre de “OpenToWork” y que permite indicarles a las compañías que estamos buscando trabajo.

¿Qué significa Open To Work en LinkedIn?

Que significa Open To Work LinkedIn

Como su nombre lo indica, Open To Work es una etiqueta que le indica a los reclutadores y al resto de los contactos que se tienen dentro de LinkedIn, que un usuario está abierto a nuevas oportunidades laborales.

Lee también:  Así se quitan las notificaciones de moverse de relojes Fitbit y Pixel Watch

La etiqueta en cuestión, se representa por medio de un marco de color verde que cualquier usuario puede añadir a su foto de perfil. Así mismo, la visibilidad de dicha etiqueta puede ser pública (para todos los miembros de LinkedIn), o bien puede modificarse para que solo la vean empresas y reclutadores.

¿Cómo poner Open To Work en un perfil de LinkedIn?

Si quieres dejarle saber a todo el mundo que estás buscando trabajo, no necesitarás adquirir LinkedIn Premium para activar el marco Open To Work en tu perfil, pues desde la app oficial de la red social para dispositivos móviles, podrás activar esta función siguiendo todos estos pasos:

Entrar en tu perfil de LinkedIn

  • Abre la app de LinkedIn desde tu teléfono. Una vez dentro de la red social, pincha sobre tu foto de perfil (arriba a la izquierda de la pantalla).
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Ver perfil”.
  • Presiona sobre tu foto de perfil.

Activar Open To Work en LinkedIn

  • Dale a la opción que dice “Añadir marco”.
  • Aparecerán varios marcos, selecciona el que dice “#OpenToWork”.
  • Por último, pincha en “Aplicar” para que se añada el marco a tu foto de perfil.

Vale mencionar que estos pasos también sirven para la versión web de LinkedIn. O sea, su utilizas LinkedIn desde tu ordenador, o bien desde el navegador de tu dispositivo móvil, podrás llevar a cabo los mismos pasos para añadir dicho marco en tu foto de perfil.

Lee también:  20 bromas de WhatsApp perfectas para hacer este Día de los Inocentes

¿Cómo quitar Open To Work del perfil de LinkedIn?

Por otro lado, si ya has podido encontrar empleo y quieres deshacerte del marco, deberás realizar los pasos que te mostraremos a continuación:

Acceder al perfil de LinkedIn

  • Lo primero que tendrás que hacer es abrir la aplicación de LinkedIn desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro de la red social, tendrás que presionar en tu foto de perfil.
  • Luego deberás pinchar en “Ver perfil”.
  • Tendrás que volver a presionar sobre tu foto de perfil.

Editar marco de perfil LinkedIn

  • Se desplegará un pequeño menú con dos opciones, pincha sobre la que dice “Editar marco”.
  • Selecciona el primer marco, el que dice “Original”.

Quitar Open To Work del perfil LinkedIn

  • Pincha sobre “Aplicar”.
  • Como último paso tendrás que presionar en “Eliminar Open To Work”.

Al igual que al bloquear a alguien en LinkedIn, este procedimiento es el mismo tanto en PC como en dispositivos móviles, por lo que los pasos que te hemos mostrado para quitar Open To Work del perfil en LinkedIn funcionan en todos en PC, Android e iOS.

¿Vale la pena utilizar el marco Open To Work en LinkedIn?

Vale la pena poner Open To Work en el perfil de LinkedIn

Esta es una pregunta un tanto capciosa, pues hay reclutadores que aseguran que poner este marco en LinkedIn aumenta las posibilidades de conseguir trabajo, como así también hay expertos que no recomiendan añadirlo.

Lee también:  ¿Cómo desactivar el botón flotante de accesibilidad en dispositivos móviles Android?

Desde aquí podemos asegurarte que no vemos ninguna contra al utilizar este marco, pues el algoritmo de LinkedIn intentará aumentar la exposición de aquellos perfiles que utilizan esta función, siempre y cuando se haya configurado de forma correcta el tipo de puesto de trabajo que se aspira a conseguir.

Recuerda que al igual que el resto de funciones que ofrece LinkedIn, podrás activar y desactivar el marco Open To Work las veces que necesites, ya que no hay ningún tipo de límite al respecto.