
Si estás buscando la forma de evitar que personas no deseadas accedan a los datos de tu pulsera de actividad, has llegado al lugar correcto. Configurar una contraseña o PIN en tu Xiaomi Band es un proceso rápido y sencillo que protegerá tu privacidad y tu dinero en caso de pérdida o robo. A continuación, te explicaremos de forma clara y con imágenes el proceso exacto que debes seguir en la app Mi Fitness para activar esta capa esencial de seguridad en tu Mi Band.
Cómo poner una contraseña a tu Xiaomi Band

Activar el bloqueo con PIN en una Xiaomi Band es un proceso rápido que se realiza desde la app complementaria de la pulsera, Mi Fitness. Es muy sencillo y rápido; solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre la app Mi Fitness en tu teléfono sincronizado a la smartband.
- Ve a la pestaña Dispositivo.
- Entra en la opción Seguridad.
- Presiona en Establecer contraseña.
- Toca en PIN y establece código PIN numérico de 4 dígitos. Confírmalo introduciéndolo una segunda vez.
¡Listo! Una vez configurado, verás cómo tu Mi Band te pedirá el PIN la próxima vez que la uses tras desprenderla de tu muñeca o cuando se active el bloqueo. ¡No tienen ninguna complicación!
¿Qué sucede si olvido mi PIN?
No te preocupes, hay una solución. Si introduces el PIN incorrectamente varias veces, la pulsera se bloqueará temporalmente y mostrará un mensaje que te indicará que debes esperar cierto tiempo para volver a intentarlo.
Si olvidaste por completo tu contraseña, ve a la aplicación Mi Fitness y desactiva el PIN desde Dispositivo > Seguridad > Establecer contraseña > Desactivar PIN. Allí mismo tienes la opción de «Cambiar PIN» para mantener la contraseña, pero cambiarla por una que sí recuerdes.
¡Y eso es todo! En menos de un minuto has añadido una potente capa de seguridad a tu wearable, protegiendo tu privacidad y tu tranquilidad. Antes de que te vayas, echa un ojo a este tutorial donde te enseñamos a localizar un reloj o pulsera Xiaomi perdida, que de seguro también te resultará muy útil.
Si quedaste con dudas, déjanos un comentario para poder ayudarte mejor.















