
Meta está demostrando poco a poco que WhatsApp está para ser mucho más que una simple app de mensajería, pues las últimas novedades que han llegado a la aplicación en cuestión dejan en evidencia que el salto hacia una plataforma multifuncional está más cerca de lo que parece.
En conjunto con la llegada de los estados a los grupos, WhatsApp añade una nueva función que le da la posibilidad a los usuarios de permitir o evitar que compartan sus estados. Esta herramienta está integrada en las opciones de privacidad y activarla o desactivarla es extremadamente sencillo.
Así puedes permitir o evitar que compartan tu estado de WhatsApp
Ya sea que quieras que tu estado tenga un mayor alcance, o bien que solo se pueda ver y no compartir, WhatsApp te ofrece un botón desde el cual puedes activar o desactivar la respectiva función. Si tienes actualizada la aplicación a la última versión, deberías poder acceder a esta opción de la siguiente manera:

- Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de WhatsApp desde tu móvil.
- Por consiguiente, deberás pulsar sobre tu cuenta (ubicada arriba a la derecha de la pantalla).
- Luego, tendrás que ingresar en el apartado llamado “Privacidad”.

- Entra en “Estado”.
- Si quieres que las personas que pueden ver tu estado lo vuelvan a compartir y lo reenvíen, deberás activar la función “Permitir compartir”.
- Por otro lado, si no deseas que puedan compartir y reenviar tus estados, deberás desactivar dicha función.
Tal y como sucede con las nuevas funciones que llegan a WhatsApp, como por ejemplo el buzón de voz para llamadas perdidas, esta en concreto está siendo desplegada de manera progresiva.
Si quieres acceder a la opción de WhatsApp que permite activar o desactivar compartir los estados, te recomendamos descargar WhatsApp Beta, podrás hacer uso de las últimas funciones antes que lo demás.















