
¿Estás dentro de varios grupos de WhatsApp? Pues si te cansa tener que enviar fotos o vídeos a través del chat, la app de mensajería ha pensado en ti para que dicho método deje de agobiarte al momento de compartir contenido.
Gracias a la última actualización que se lanzó tanto en Android como en iOS, la cual trae consigo la posibilidad de ver qué chats ocupan más espacio, ahora puedes añadir un estado a un grupo de WhatsApp de manera simple y rápida.
Esta herramienta funciona de la misma forma que los estados comunes, o sea, puedes añadir fotos, vídeos y hasta publicaciones de texto, aunque en este caso solo pueden ser visualizados por los integrantes del grupo.
Así puedes añadir estados a un grupo de WhatsApp
Como ocurre con las nuevas funciones que llegan a la app de mensajería de Meta, la que permite poner estados en los grupos está siendo desplegada de manera progresiva.
Si quieres tener acceso a la misma, deberás actualizar WhatsApp a la última versión, o bien descargar la beta de la app (esto te permitirá utilizarla antes de que salga oficialmente).

- Abre WhatsApp desde tu móvil.
- Entra en el grupo en donde deseas añadir un estado.
- Pulsa sobre el nombre del grupo (ubicado en la parte superior izquierda).
- Presiona en el pequeño “+” que aparece a la izquierda de “Añadir estado grupal”.

- Selecciona el contenido que deseas poner como estado.
- Personaliza el estado, y luego pulsa en el botón de color verde.
- En segundos, la foto del grupo añadirá un círculo de color verde, esto le permitirá saber al resto de los participantes que alguien ha compartido un estado.
Vale añadir que los estados grupales no interfieren en el chat del grupo, pues WhatsApp no les avisa a los integrantes cuando alguien subió un estado. Asimismo, los estados grupales desaparecen luego de 24 horas.
Por último, pero no por eso menos importante, es necesario aclarar que los estados solo pueden ser visualizados por los miembros del grupo, o sea, aquellos contactos que no están en el grupo no pueden ver los estados.















