Oculta tu foto de WhatsApp a un solo contacto con este truco

Como ocultar foto de WhatsApp a un solo contacto

Ocultar tu foto de perfil en WhatsApp a un solo contacto es posible. Lo único que necesitas es tener la última versión de la app instalada en el móvil, y seguir todos los pasos que te mostramos en este artículo.

Cabe destacar que este tutorial funciona tanto en Android como en iOS, aunque nosotros hemos utilizado un móvil con Android para realizar cada uno de los pasos. De igual forma, los mismos no difieren demasiado de lo que se tiene que hacer en iPhone para que este truco funcione.

¿Cómo ocultar tu foto de WhatsApp a un solo contacto?

Lo bueno de este truco es que no hace falta descargar aplicaciones externas a WhatsApp, pues solo se necesita realizar un par de ajustes para que esto funcione de forma correcta.

Es importante aclarar que este truco consta de dos partes: la primera consiste en editar el contacto que quieres que no vea tu foto de perfil, y la segunda parte requiere que modifiques ciertos parámetros en la privacidad de tu cuenta de WhatsApp.

Así debes editar el contacto para que no vea tu foto de WhatsApp

Para hacer este tutorial, hemos utilizado la app de Contactos de Google. Si usas la app que viene instalada por defecto en tu móvil, o sea una distinta a la que usamos aquí, estos pasos que te mostramos a continuación no deberían ser muy diferentes.

Contactos WhatsApp

  • Abre la app de Contactos en tu dispositivo móvil Android.
  • Pincha sobre el contacto que quieres que no vea tu foto de perfil de WhatsApp.
  • Una vez dentro del contacto, deberás pulsar sobre Editar contacto.

Editar contacto WhatsApp

  • Pulsa sobre el número de teléfono de ese contacto.
  • Por consiguiente, deberás agregarle el siguiente prefijo al número: “#31#” (sin las comillas).
  • Una vez editado el número de teléfono, pincha en Guardar.

Cambia los ajustes de privacidad de tu cuenta de WhatsApp

Habiendo editado el número de teléfono del contacto que quieres que no vea tu foto de perfil, deberás seguir estos pasos para que el truco de WhatsApp funcione en tu móvil:

Privacidad WhatsApp Ajustes

  • Abre la aplicación de WhatsApp. Una vez abierta, pincha sobre los tres puntos verticales que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice Ajustes.
  • Por consiguiente, deberás pinchar en Cuenta.
  • Pulsa sobre la primera opción que se muestra en la pantalla, la que dice Privacidad.
  • Pincha sobre Foto del perfil.

Truco whatsapp ocultar foto a un contacto

  • Selecciona la opción que dice Mis contactos.
  • Si has realizado todo de forma correcta, el contacto al que le has puesto el prefijo #31# no podrá ver tu foto de perfil.
  • Puedes comprobar si el truco funciona de forma fácil. Ingresa en el contacto al cual le has editado el número de teléfono, y fíjate si en la parte de “nombre de usuario” aparece un número. En caso de ser así, el truco habrá funcionado a la perfección.

Sin mucho más que añadir, es importante aclarar que esto podría llegar a traerte algún que otro problema, ¿qué tipo de problema? Pues si ese usuario le pregunta a un amigo o familiar si lo has eliminado de su lista de contactos, la otra persona le podría llegar a decir que sí, ya que el resto de tus contactos podrá ver tu foto de perfil.

Si esto llegase a pasarte a ti, te recomendamos ocultar la foto de perfil en WhatsApp en su totalidad, al menos de forma momentánea. Haciendo esto, evitarás que ese contacto en particular se enoje por este truco que has llevado a cabo… si es que lo descubre… Y recuerda que al editar el contacto es posible que lo llames con número oculto porque eso hace el prefijo que hemos usado (al menos en España).