Dos cosas que debes saber para aumentar tu seguridad en Twitter

Twitter Seguridad Destacada

¿Te han aparecido spam raros en Twitter, permisos de verificación y ventanas emergentes de la nada?. La seguridad de las Redes Sociales es de vital importancia sabiendo la vulnerable que estas mismas pueden ser. En Androidphoria queremos que no seas una víctima más para la estadística, por eso te decimos cómo mejorar la seguridad en tu cuenta de Twitter.

Pon atención y descubre cómo mejorar la seguridad de tu cuenta de Twitter con dos simples configuraciones.

Qué debes hacer para aumentar la seguridad de tu cuenta Twitter

Twitter Seguridad

Cambio de contraseña

Este es el primer y más importante paso. Como puedes ver en la imagen, Twitter solo te pide que la contraseña sea de al menos 6 caracteres, no pide más. Es importante que utilices combinaciones de mayúsculas, minúsculas, letras y símbolos. Así le pondrás la tarea más difícil a los programas que se encargan de descifrar las contraseñas de las cuentas.

Para cambiar la contraseña de tu cuenta Twitter debes hacer lo siguiente:

  • Presionar el ícono de perfil que está en la parte superior izquierda.
  • Seleccionar “Configuración y Privacidad“.
  • Tocar la opción de “Cuenta“.
  • Seleccionar “Contraseña“.
  • Colocar la contraseña que desees.

Es recomendable que cambies eventualmente la clave cada tres meses.

Verificación en dos pasos

Al igual que WhatsApp, Twitter tiene un sistema de autenticación en dos pasos. ¿Qué significa esto? Pues que al iniciar sesión se te pedirá un código de verificación que será enviado por mensaje de texto a tu móvil para luego ingresarlo. De esta manera Twitter sabe que eres tú quien está iniciando sesión y no un tercero.

Esto no es tan difícil de configurar, tan solo sigue los siguientes pasos.

  • Presionar el ícono de perfil que está en la parte superior izquierda.
  • Seleccionar “Configuración y Privacidad“.
  • Tocar la opción de “Cuenta“.
  • Seleccionar “Seguridad“.
  • Pulsa sobre “Verificación de inicio de sesión

¿Qué tienes que hacer una vez estés aquí?

Una vez estés en esta opción tendrás que seleccionar de nuevo la opción que dice “Verificación de inicio de sesión“. Cuando lo hagas Twitter te explicará, como ya lo acabas de leer, de que va esta opción. Para seguir deberás pulsar el botón de Comenzar.

Ahora te aparecerá una opción que dice “Verificar contraseña“, acá tendrás que colocar tu actual contraseña. A partir de aquí, activarás lo que Twitter denomina el sistema de verificación doble.

Luego te deberás añadir tu número de teléfono móvil, por si no lo has hecho antes, y pulsar sobre la opción “Enviar código”. A continuación, recibirás un código a través de un SMS el cual tendrás que introducirlo en la recuadro correspondiente. El código tarda en llegar, así que tranquilo.

Introduce el código y presiona “Enviar”. Una vez hecho esto habrás culminado la configuración en dos pasos. Ahora, cada vez que inicies sesión en Twitter te pedirán un código de inicio de sesión que recibirás vía SMS.

Consejos que debes tener en cuenta

  • Evitar dejar tu perfil abierto en tu teléfono y en móviles ajenos.
  • Desactiva la visibilidad de tu contraseña para iniciar sesión.
  • Elimina tu ubicación.

Desde Androidphoria esperamos que estos tips de seguridad te hayan servido. Recuerda siempre que tu seguridad es primero. Si aún crees que no puedes ser hackeado pincha aquí para que descubras que existen empresas que cobran por hackear.

Compartir