Haz mejor tu Galaxy S20: mejora la sensibilidad de su pantalla

Samsung Galaxy S20

La calidad de la pantalla de los móviles Samsung Galaxy S20 es realmente buena. Su resolución y definición permiten disfrutar al máximo de todo tipo de contenidos. Pero, quizá, no estés del todo contento con la respuesta táctil que ofrece al realizar acciones. Por suerte esto es algo que puedes cambiar de forma sencilla.

Entre las opciones de configuración que se incluyen en este teléfono existe una que aumenta la sensibilidad que tiene el panel. Por lo tanto, las restricciones para evitar pulsaciones no deseadas se eliminan y, de esta forma, se nota un claro aumento de la velocidad a la que se recibe la respuesta. Esto, por ejemplo, es ideal cuando juegas, donde las décimas de segundo cuentan; o, simplemente, al utilizar el teléfono fuera de casa donde no siempre puedes realizar pulsaciones más largas.

Modelos de la gama Samsung Galaxy S20 compatibles

Hay buenas noticias, ya todos los que forman parte de esta gama de Samsung ofrecen la posibilidad de activar esta función. Es decir, que tanto los Galaxy S20 Ultra como el Galaxy S20 FE (que utilizan paneles diferentes, ya que en el primero es tipo Dynamic AMOLED y el segundo integra uno Super AMOLED) permiten aumentar la respuesta táctil de la pantalla.

Sensibilidad de la pantalla del Samsung Galaxy S20

Cómo aumentar la sensibilidad de tu Galaxy S20

Los pasos que tienes que dar son los que enumeramos a continuación. Y, hagas lo que hagas, no pondrás en peligro alguno a tu teléfono (y si no te convence el cambio, la acción es completamente reversible). Esto es lo que tienes que hacer:

  • Abre los Ajustes del Samsung Galaxy S20 que tienes de forma habitual (por ejemplo, utiliza el icono que existe en la lista de aplicaciones instaladas).
  • Aparece un listado de opciones en el que tienes que utilizar el apartado que se llama Pantalla. Una vez que lo localices, pulsa en él.
  • Ahora puedes ver todas las opciones de configuración de la pantalla que se incluyen en el teléfono. Debes encontrar un deslizador denominado Sensibilidad táctil (está casi al final del todo).

Activar sensibilidad táctil en el Samsung Galaxy S20

  • Actívalo, lo que hará que pase a tener color azul.
  • Habrás finalizado y puedes comprobar que la respuesta táctil de la pantalla de tu móvil ahora es mucho mejor.

Como has visto, no es nada complicado mejorar la experiencia de uso que tienes al pulsar la pantalla de tu Galaxy S20, y sin tener que instalar aplicación alguna para ello. ¿Te parece esta una buena opción para hacer mejor tu teléfono?