Así puedes instalar OxygenOS 12 en tu OnePlus 9 (pero no lo hagas)

Como instalar OxygenOS 12 en tu OnePlus 9 y por que no hacerlo

Los usuarios de los OnePlus 9 y 9 Pro se alegraron al recibir la noticia sobre la llegada de OxygenOS 12, una actualización del sistema operativo basada en Android 12. Sin embargo, esta emoción duró muy poco.

A pocos días de su lanzamiento, se comenzaron a reportar una gran cantidad de problemas con OxygenOS 12. Esto llevó a que OnePlus suspendiera la actualización de los OnePlus 9 mientras se resuelven dichos errores. ¿No quieres esperar a que vuelva a estar disponible esta actualización? Pues aquí te contamos cómo instalar OxygenOS 12.

Cómo instalar OxygenOS 12 en tu OnePlus 9

Como instalar OxygenOS 12 en tu OnePlus 9

Teniendo en cuenta los problemas ya mencionados con OxygenOS 12 (que pertenecen a su versión C.36), la marca china ha trabajado en una nueva versión que está comenzando a llegar en algunas regiones. La actualización OxygenOS 12 versión C.39 está destinada a solucionar gran parte de estos errores y ya la puedes descargar en este artículo de los chicos de XDA Developers.

Ahora bien, recuerda que debes descargar el archivo ZIP de actualización que se ajuste al modelo de tu móvil (OnePlus 9 o 9 Pro) y a tu región (Europa, India o global). Una vez que lo tengas descargado en el terminal, debes hacer lo siguiente:

  • Abre el menú de configuración de tu OnePlus 9.
  • Ahora ingresa en el apartado Sistema.
  • Lo siguiente es presionar sobre Actualizaciones del sistema.
  • Luego pulsa el icono del engranaje que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Una vez ingreses en esta sección, tienes que presionar Actualización local.
  • Finalmente, se abrirá el administrador de archivos y deberás buscar el ZIP que has descargado. Cuando lo encuentres, selecciónalo y pulsa Instalar ahora.
Lee también:  Xiaomi Mi Pilot: todo lo que debes saber para actualizar MIUI más rápido

La instalación demorará de 10 a 15 minutos y una vez finalizada tu OnePlus 9 se reiniciará. Con estos sencillos pasos podrás disfrutar de las nuevas funciones de Android 12.

Por qué no deberías actualizar tu OnePlus 9 a OxygenOS

Por que no deberias actualizar tu OnePlus 9 a OxygenOS

Si tu OnePlus 9 no recibió la primera versión de OxygenOS 12 (C.36), debes evitar instalar esta nueva actualización. Esto se debe a que la versión C.39 solo está diseñada para corregir los errores de la primera.

Por lo tanto, si actualizas a esta nueva versión de OxygenOS sin tener la versión C.36 instalada en tu OnePlus tendrás los mismos problemas que presentó la primera actualización. La marca ya ha revelado que se encuentran trabajando en estos errores y que en 2 semanas volverán a retomar la actualización de los OnePlus 9 y 9 Pro. Por ello, te recomendamos que no te apresures y esperes a que la actualización llegue a tu móvil.