
Si tienes varios dispositivos Android en tu haber y quieres que todos tengan instalada una misma aplicación, pues no será necesario que efectúes la descarga de dicha app en cada uno de esos dispositivos.
Gracias a las distintas funciones que añadió Google a su tienda de aplicaciones, Play Store, ya no hace falta tener que realizar las descargas de aplicaciones de manera individual en cada uno de los dispositivos que tienen Android en su interior.
Permitiendo la sincronización de aplicaciones, Google Play Store puede encargarse de dicha tarea en cuestión de segundos. Eso sí, los dispositivos deben contar con la misma cuenta de Google que utilizamos en nuestro dispositivo principal.
Así puedes instalar una app de Android en distintos dispositivos a la vez
Estrenada a principios del año 2023, la función que sincroniza las apps entre múltiples dispositivos debe activarse de forma manual. Si no sabes dónde se encuentra, te invitamos a que ejecutes los pasos que vamos a mostrarte a continuación.
- Lo primero que tendrás que hacer, es abrir Play Store desde tu dispositivo móvil.
- Dentro de la tienda de apps de Android, deberás pinchar sobre tu cuenta, la cual se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Se abrirá una nueva ventana, allí tendrás que ingresar en el apartado llamado “Administrar dispositivo y apps”.
- Luego, deberás presionar en “Sincroniza las apps con los dispositivos”.
- Selecciona los dispositivos que quieres que se sincronicen de forma automática con Play Store.
- Una vez seleccionados, dale a la pequeña flecha que aparece arriba a la izquierda de la pantalla.
- Cuando vayas a instalar una app, verás una pequeña flecha a la derecha del botón que dice “Instalar”.
- Google Play te mostrará aquellos dispositivos en donde realizará la respectiva descarga y posterior instalación.
Como bien aclaramos algunos párrafos arriba, todos los dispositivos tienen que tener la misma cuenta de Google para que esta utilidad funcione de forma correcta. Así mismo, Play Store solo instalará aquellas aplicaciones que son compatibles con todos los dispositivos que se han seleccionado.
Por último, esta función impone limitaciones sobre la cantidad de dispositivos que pueden sincronizarse, como así tampoco el tipo de dispositivos. Básicamente, podrás instalar la misma app en móviles, smartwatches, tablets y televisores inteligentes (deben tener Android TV o Google TV en su interior).