Cómo controlar las descargas en PS4 de forma remota desde tu Android

Cómo iniciar descargas PS4 desde el móvil de manera remota

Los videojuegos de hoy en día son tan pesados que usualmente tardan horas y horas para ser descargados. Por suerte, si tienes una PlayStation 4, puedes usar la opción de descarga remota para iniciar la descarga de tus juegos mientras estás fuera de casa y así poder jugarlos cuando llegues. A continuación te explicamos cómo iniciar descargas en tu PS4, de manera remota, desde el móvil.

Configuración previa

El procedimiento para comenzar descargas de manera remota en tu PS4 es muy sencillo. Sin embargo, si no te aseguras que tu consola esté bien configurada, no vas a poder lograrlo. Así que primeramente enciende tu PS4 y sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a «Ajustes».
  • Selecciona «Ajustes de ahorro de energía».
  • Ve a «Establecer funciones disponibles en modo de reposo».
  • Marca la opción «Mantenerse conectado a Internet«.
  • Regresa a la pantalla principal, pulsando el botón PS del mando.
  • Por último, selecciona «Alimentación» y luego «Entrar en modo de reposo«.

Configuración previa

De esa manera, tu PS4 quedará suspendida y perfectamente configurada para iniciar descargas de manera remota. Recuerda que las descargas remotas solo pueden ser realizadas cuando la consola está en modo de reposo.

¿Cómo usar el móvil para descargar juegos en la PS4?

Para descargar en tu PS4 desde el móvil, de manera remota, no hace falta ninguna app. Únicamente debes tener un móvil inteligente con un navegador web. A continuación, los pasos para hacerlo:

  • Desde tu móvil, ingresa a la PlayStation Store e inicia sesión con la cuenta donde tengas juegos.
  • Selecciona el icono de usuario, ubicado en la parte derecha.
  • Ingresa a «Download List» o «Lista de descargas».
  • Te aparecerán todos los juegos que hayas adquirido. Debes presionar el botón «Download to your PS4» o «Descargar a tu PS4» del juego que quieras comenzar a descargar remotamente.
Lee también:  Ya puedes compartir publicaciones de Instagram por medio de códigos QR, ¡descubre cómo crearlos!

Descargar juegos PS4 desde el móvil

Luego de realizar todos los pasos, el juego que seleccionaste ya debería de haber comenzado a descargarse en tu PS4. Puedes ordenar que comiencen otras descargas cuando se termine la primera, presionando de igual forma el botón de descargar de los otros juegos que tengas. Al dirigirte a «Download Queue» o «Cola de descargas» verás cuáles son los juegos que están en espera para ser descargados.

Si quieres descubrir qué más puedes hacer con tu móvil y tu PS4, además de acoplar el mando al móvil, te recomendamos el siguiente artículo: sácale todo el jugo a tu PS4 con estas aplicaciones para Android.