Cómo hacer videollamadas de WhatsApp en Windows 10 y macOS

como hacer videollamadas de whatsapp en windows 10

Luego de una larga espera, WhatsApp ha incluido la opción para hacer videollamadas desde el escritorio en Windows 10 y en macOS. Esta opción es perfecta para quienes, por trabajo, pasan largas horas frente al ordenador.

Si ese es tu caso, no dudes en descargar esta aplicación para aprovechar lo nuevo de WhatsApp en Windows 10, seguro que te facilitará mucho la comunicación entre familiares, amigos y en el trabajo. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para que empieces a hacer videollamadas a través de WhatsApp en el ordenador sin ningún problema.

Pasos para hacer videollamadas de WhatsApp en Windows 10 y macOS

instalar whatsapp aplicacion en ordenador windows 10 para hacer videollamadas

El requisito indispensable para hacer videollamadas de WhatsApp en el ordenador es tener la versión de 64-bit de Windows 10 o mínimo la versión 10.13 de macOS. Si tu equipo cumple con este requisito, dependiendo del caso, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación de WhatsApp para ordenadores:

  • Si aún no lo tienes, ve a la página oficial de WhatsApp, aquí podrás acceder al enlace de descarga para tu equipo.
  • En el caso de Windows 10, se descargará un archivo de 123 MB. Una vez que esté lista la descarga, instálala y listo.

Empieza a usar tu cuenta de WhatsApp en el escritorio de Windows 10

  • Cuando se haya instalado el programa de WhatsApp, este te mostrará una ventana con los pasos que debes seguir para enlazar tu cuenta de WhatsApp móvil con la app del ordenador.
  • Para ello, abre WhatsApp en tu móvil, ve al menú desplegable que está arriba en la esquina derecha, ese que aparece con tres puntos verticales.
  • Selecciona la opción WhatsApp Web y escanea el código QR que aparece en la ventana de WhatsApp en el escritorio de tu PC.
  • Al hacerlo, se enlazará con tu cuenta de WhatsApp y podrás ver todos los chats actuales en la PC.

Haz tu primera videollamada de WhatsApp desde el ordenador

hacer videollamadas en whatsapp desktop con tu ordenador windows 10 o macos

  • Luego, para hacer una llamada o videollamada solo tienes que entrar a un chat y, justo como harías en la versión de WhatsApp para móviles selecciona el ícono para llamadas o videollamadas.
  • Automáticamente, el programa accederá a la webcam de tu ordenador para empezar la videollamada.

Eso es todo, hacer videollamadas de WhatsApp en Windows 10 es muy fácil, y podría ahorrarte mucho tiempo en las horas de trabajo. Pero… por ahora, esta opción solo deja hacer sesiones de dos personas. Sin embargo, el equipo de WhatsApp promete que dentro de poco habilitarán más opciones para crear sesiones de videollamadas muy parecidas a lo que hemos visto en Zoom.