Últimamente los vídeos se han vuelto más relevantes que las fotos en las redes sociales, ya que causan más impacto y entretienen a las personas fácilmente. Si no eres de los que les gusta grabar vídeos, no te preocupes, aquí te enseñamos a convertir tus fotos favoritas en un increíble vídeo con música de fondo, con la ayuda de una aplicación.
KineMaster: la aplicación que necesitas
KineMaster es una de las mejores aplicaciones para editar vídeos en Android que, además, ofrece una gran cantidad de opciones para crear vídeos a partir de imágenes y música. Permite añadir efectos visuales y de sonido a los vídeos, así como doblajes, texto y diferentes transiciones. Descárgala gratis desde la Play Store para continuar con el tutorial.
Cómo crear vídeos a partir de imágenes y música con KineMaster
Primeramente, debes abrir la aplicación KineMaster en tu Android.
Luego presiona en el botón de crear un nuevo vídeo, mostrado en la parte central de la app. Enseguida, deberás elegir la ratio del formato: horizontal (16:9) o vertical (9:16).
Ahora pulsa en Medios y busca las imágenes con las que quieres crear el vídeo. Tocalas una por una según el orden en el que quieres que aparezcan. Una vez que termines de añadir imágenes, pulsa en el botón de listo ubicado en la parte superior derecha de la app.
Desliza la barra roja que mide los minutos del vídeo hacia el inicio y seguidamente presiona en Audio. Agrega la canción que desees tocándola y luego pulsando en el botón “+”. Nuevamente pulsa el botón de listo para así concluir con la edición básica del vídeo.
Así habrás creado un vídeo simple con imágenes y música. De tu parte queda añadir efectos u otros detalles, con las herramientas que KineMaster ofrece, antes de exportar el vídeo pulsando el botón de compartir mostrado en la barra lateral izquierda de la app.
Una vez haya finalizado el proceso de exportación, podrás encontrar el vídeo en la carpeta KineMaster ubicada en el almacenamiento principal de tu Android. Esperamos que te haya gustado este tutorial básico y que pronto te conviertas en un experto haciendo vídeos con imágenes.