Así de fácil es hacer una copia de seguridad con Google One

Como hacer una copia de seguridad de tu Android en Google One

Hace nada te explicamos todo lo que debías saber sobre Google One. Sin embargo, es importante recordar que, aunque esta app provee un plan de almacenamiento con muchos beneficios, hay que saber cómo hacer una copia de seguridad de Android en Google One para siempre tener un respaldo de todo.

Esto es bastante importante porque Google One comprende todo la información de Google Drive, Fotos, información personal y mucho más. Así que quédate con nosotros para que sepas cómo resguardar tu información personal.

Google One
Google One
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Cómo realizar una copia de seguridad en tu móvil Android con Google One?

Como realizar una copia de seguridad en tu movil Android con Google One

La opción de la copia de seguridad de Android permite guardar:

  • Datos de aplicaciones.
  • Historial de llamadas.
  • Contactos.
  • Configuraciones.
  • SMS.

Pero ahora, Google One ha agregado, a todas estas, MMS, fotos y videos de alta calidad.

Recuerda que para acceder a esto debes estar suscrito a Google One. Lo cual es bastante económico ya que su plan más simple es de 100 GB por tan solo 1,99 euros por mes.

Google One Copia de Seguridad 2

En el menú inicial de Google One encontrarás la opción de Copia de seguridad del dispositivo. Lo único que deberás hacer es pinchar en esa opción para que se realice la copia, claro está tienes que tener ya asociada tu cuenta en Google One.

Sin embargo, esta no es la única manera de acceder a ella. También podrás encontrarla en el recuadro de Ajustes, yendo a la opción de Gestionar ajustes de copia de seguridad. De esta forma, podrás manejar a tu gusto cual es el contenido que deseas resguardar.

Además, en esta opción la app te dirá cuándo fue tu última copia de seguridad, algo que debes tener en cuenta para saber que tan actualizado está el contenido que deseas resguardar.

¿Qué hago si quiero restaurar la copia que ya hice?

Pues es bastante sencillo, si ya hiciste la copia tan solo pincha en el cuadro que dice Restauración disponible, el cual se encuentra en el menú principal de Google One.

Ahora bien, al igual que con la Copia de seguridad, también puedes acceder a la restauración de otra forma:

  • Ajustes.
  • Restaurar desde la copia de seguridad.

Desde Androidphoria creemos que esta es una excelente opción para cuidar y resguardar toda la información y el contenido que tienes en tu móvil Android. Sin importar que la app tenga un coste ya que ese 1,99 euros que pagarás al mes valdrá la pena.

Compartir