¿Quieres hacer un directo en TikTok? Aquí te mostramos cómo hacerlo

Como hacer directos en TikTok

¿Estás intentando hacer un directo en TikTok y no sabes cómo? Sin problemas, aquí te vamos a mostrar de forma muy simple todo lo que tienes que hacer para que puedas realizar directos en esta popular plataforma de vídeos.

¿Cómo hacer un directo en TikTok?

Antes de que te expliquemos todos los pasos que tienes que realizar para poder hacer un directo dentro de TikTok, es importante mencionar que sí o sí tienes que tener la app instalada en tu móvil para poder hacer uso de esta función. TikTok no permite hacer directos cuando se usa la versión web de la red social.

Hacer directo en TikTok

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de TikTok desde tu dispositivo móvil. Una vez abierta, deberás pinchar sobre el “+” que se ubica abajo en el centro de la pantalla.
  • En el menú inferior aparecerán varias opciones, pincha en la que dice Live (justo al lado de MV) y luego pulsa en el botón rojo para comenzar el directo en TikTok
  • Desde ese preciso momento, TikTok comenzará el directo y ya todos tus seguidores podrán verte en vivo.

Por otro lado, también es importante mencionar que no se pueden hacer directos si se utiliza TikTok sin una cuenta, ya que el principal requerimiento para poder acceder a esta función es estar registrado dentro de la plataforma.

¿No te aparece la opción de directos en TikTok?

Requermientos directo TikTok

Si la opción “Live” para hacer directos en TikTok no aparece en tu cuenta, es porque probablemente no cumples con los requerimientos necesarios. ¿Cuáles son esos requerimientos? Los que te mencionamos a continuación:

  • Se necesitan al menos 1000 seguidores (reales).
  • Es necesario ser mayor de 16 años.
  • Es obligatorio contar con la última versión de TikTok instalada en el móvil.

Si cuentas con todos estos requerimientos y aun así no te aparece la opción para hacer directos en TikTok, te recomendamos limpiar el caché de la app, solución que podría llegar a servirte en este caso.