Descubre cuál es tu personalidad MBTI desde tu móvil

Cómo hacer el test de las 16 personalidades (MBTI) en tu móvil

Desde hace un tiempo se ha hecho famosa en TikTok una prueba de personalidad que te dice qué tipo de persona eres basándose en la forma en la que percibes el mundo y tus relaciones. Esta es la prueba MBTI que te dice cuál tipo de personalidad es la que se amolda más a ti. Si quieres saber más sobre cómo hacer el test de las 16 personalidades (MBTI) en tu móvil, no dejes de leer.

¿Qué es el test MBTI de las 16 personalidades?

Qué es el test MBTI de las 16 personalidades

El Indicador Tipológico Myers-Briggs o MBTI por sus siglas en inglés, es una prueba desarrollada por la profesora Katharine Cook Briggs y su hija Isabel Briggs Myers que se basa en los estudios del psicólogo Carl Gustav Jung. Esta prueba tiene como objetivo clasificar a las personas en alguna de las 16 personalidades distintas.

La prueba toma como referencia varios espectros de la relación de alguien con su entorno. Algunos puntos importantes en esta prueba se basan en determinar si una persona es más extrovertido o más introvertida, si una persona es más sensitiva o intuitiva, si es más sentimental o más analítica, etc. Para eso se responde un cuestionario de 60, 88 o 93 preguntas, dependiendo de la versión que tomes.

¿Cómo hacer el test MBTI de las 16 personalidades?

Muchas personas se han interesado en este test porque te ayuda a conocer mejor tus fortalezas y debilidades. Además, muchos creyentes de esta prueba afirman que te ayuda a conocer personas que sean sumamente compatibles contigo. Sin embargo, muchos psicólogos afirman que esto no es una ciencia exacta, vale la pena tomar en cuenta los resultados del test, pero no seguirlos ciegamente. Si deseas tomar el test MBTI de las 16 personalidades en tu móvil, sigue los pasos a continuación:

Lee también:  Squad Busters: 3 cosas que debes hacer para ser muy poderoso al inicio

Cómo tomar el test MBTI de las 16 personalidades

  • Ingresa en el siguiente enlace para tomar el test de personalidad.
  • Lee cada pregunta con detenimiento y responde utilizando la escala de Likert que te dan, es decir, responde si estás completamente de acuerdo con lo que dice la pregunta, si no estás de acuerdo en lo absoluto o si estás en algún punto en medio.
  • Una vez que ya hayas respondido todas las preguntas podrás saber qué tipo de personalidad tienes y se te mostrarán tus estadísticas.
  • Puedes también enviarte tus resultados de la prueba MBTI por correo, lo único que tienes que hacer es ingresar tu email cuando la página te lo pida y luego presionar Enviar mis resultados.

Al final de los resultados de la prueba MBTI hay una guía, que te explica un poco más sobre tu personalidad y cómo puedes trabajarla para ser una mejor persona. Recuerda que lo recomendable es hacer esta prueba en conjunto con un profesional calificado, que no hay respuestas malas y que esto no es una ciencia exacta.

¿Cuáles son las 16 personalidades del test MBTI?

Cuáles son las 16 personalidades del test MBTI

A continuación te mostraremos una lista que te explica cuáles son los 16 resultados que puedes obtener al realizar la prueba MBTI. Según las declaraciones de este mismo estudio, si el test se toma en las circunstancias adecuadas y de la forma correcta, el resultado tiene un 90% de precisión. Así que casi siempre debería salirte el mismo tipo de personalidad.

  • ISTJ. El inspector. Personalidad realista y responsable. Una persona reservada y pragmática, leal, ordenada y de valores tradicionales.
  • ISTP. El artesano. Una personalidad lógica. Sumamente independiente, disfruta aprender las cosas de primera mano.
  • ISFJ. El protector. La personalidad del ayudante práctico. Alguien muy valiente y dedicado a sus pasiones, siempre está listo para proteger a sus seres queridos.
  • ISFP. El solucionador. Personaje versátil y contribuidor. Tranquilo y flexible, tiende a adaptarse a su ambiente y suele ser muy afectuoso.
  • INFJ. El abogado. Una personalidad visionaria y perspicaz. Se le considera alguien creativo y que analiza bien las situaciones.
  • INFP. El mediador. Idealista riguroso. Una persona de altos valores quien constantemente hace lo que puede para mejorar el mundo.
  • INTJ. El arquitecto. Planificador conceptual. Una persona que analiza la situación, percibe bien su alrededor y propone ideas creativas basándose en ello.
  • INTP. El pensador. Analista objetivo. Aquella persona que disfruta de su mundo interior es tranquilo e introspectivo.
  • ESTP. El persuasivo. Solucionador enérgico. Una persona del momento, disfruta el presente y de personalidad sumamente extrovertida.
  • ESTJ. El director. Organizador eficiente. Es asertivo y orientado a las reglas. Tiene altos principios y tendencia a hacerse cargo.
  • ESFP. El intérprete. Improvisador entusiasta. El centro de atención, es una persona espontánea y extrovertida.
  • ESFJ. El cuidador. Contribuidor comprensivo. Una persona que disfruta estar con otros y ayudarlos en todo lo que puede.
  • ENFP. El campeón. Motivador imaginativo. Un líder de primera, extrovertido y que adora dejar correr su creatividad.
  • ENFJ. El entregado. Facilitador compasivo. Alguien sensible y generoso que disfruta de las relaciones significativas.
  • ENTP. El polemista. Explorador de oportunidades. Muy inventivo, le encanta comenzar muchos nuevos e interesantes proyectos, aunque no siempre los termine.
  • ENTJ. El comandante. Estratega decisivo. Una persona organizada y confiada en sus planes que son lo más directos posible.
Lee también:  Cómo hacer que Facebook deje de hacer esos sonidos molestos

Y con eso finalizamos nuestro artículo sobre cómo hacer el test de las 16 personalidades (MBTI) en tu móvil. Ahora ya puedes tomarle una captura a tu resultado y publicarla en redes sociales y vídeos de TikTok para compartirlo con tus amigos. Si tienes alguna duda sobre lo que explicamos aquí, déjala en la sección de comentarios para que podamos ayudarte.