Ahora puedes reaccionar a los vídeos en TikTok a través de los comentarios

Cómo reaccionar a un vídeo en TikTok

Es un hecho que TikTok quiere convertirse en una red social “dura y pura”, pues los últimos cambios que han llevado a cabo dentro de la plataforma así lo demuestran.

Sin ir más lejos, la inclusión de un servicio de mensajería ha permitido que los usuarios interactúen con amigos y familiares sin tener que salir de la aplicación en cuestión. Ahora llega una nueva función que intenta arrebatarle parte del pastel a plataformas como Instagram y YouTube.

En pocas palabras, desde ahora en más, y tanto en Android como en iOS, los usuarios pueden reaccionar a cualquier vídeo de TikTok de forma simple y rápida. Si te interesa saber cómo hacerlo, sigue leyendo nuestro artículo que te lo vamos a explicar en pocos pasos.

¿Cómo reaccionar a un vídeo en TikTok?

Antes de que lleves a cabo el tutorial que te enseñará a reaccionar a cualquier vídeo en TikTok, es imprescindible que actualices la app a la última versión. Si ya lo has hecho, deberías poder reaccionar a los vídeos que aparecen en tu feed de la siguiente manera:

Reaccionar a los videos en TikTok

  • Lo primero que tendrás que hacer es abrir la app de TikTok.
  • Busca el vídeo al cual quieres reaccionar. Puedes hallarlo a través del buscador, o bien utilizando la sección “Para ti” de la red social.
  • Si te ha gustado algún vídeo y deseas reaccionar al mismo, deberás mantener pulsado en el icono de los comentarios durante algunos segundos.
  • TikTok desplegará un menú con cuatro emojis (predefinidos). Podrás reaccionar a ese vídeo pulsando sobre alguno de ellos.
Lee también:  Dónde ver el NBA All-Star Game 2024: el partido de las estrellas en vivo

Reaccionar con emojis a un video de TikTok

  • Se reproducirá una animación con la reacción que has seleccionado.
  • TikTok pondrá dicho emoji en el icono de los comentarios.
  • Si entras en los comentarios de ese vídeo, verás tu reacción en forma de comentario.

Cabe remarcar que TikTok suele añadir y quitar funciones sin previo anuncio. En caso de que no puedas reaccionar a los vídeos, la región en la que vives podría no haber recibido esta actualización. Puedes saltarte este tipo de restricciones descargando TikTok Beta en tu móvil.