Así puedes hacer fotos con tu móvil a un eclipse solar

Como hacer fotos telefono eclipse solar

Si quieres presenciar uno de los fenómenos astronómicos más fantásticos, el eclipse solar total, pues es necesario tener ciertas precauciones, que de no tenerse en cuenta podrían llegar a dañar tu vista para siempre.

Consejos para tomar fotos con el móvil a un eclipse solar

Para poder capturar este increíble momento y no quedarse ciego en el intento, no es necesario contar con costosos equipos fotográficos, pues se puede utilizar la cámara del teléfono para sacar las mejores fotos del eclipse en cuestión de segundos.

No obstante, es muy importante no mirar de forma fija al eclipse, pues el daño que puede causar esto es irreversible.

Protege tus ojos

Lentes para ver el eclipse solar

Es muy pero que muy importante que cuides tu visión. La recomendación más importante antes de ver el eclipse solar es proteger tus ojos con lentes de seguridad que tengan una certificación ISO 12312-2.

Estas gafas lo que hacen es permitirte mirar directo al sol, pues ofrecen cierta protección que evitan que los rayos del mismo impacten directamente en las retinas de tus ojos.

Filtro para el móvil

Filtro camara telefono eclipse

Es imprescindible que la cámara de tu teléfono también cuente con protección. La misma lo que hace es no solo mejorar la calidad de la captura al momento de apuntar al eclipse, también protege los sensores de la cámara.

Existen distintos tipos de adhesivos protectores que se pueden colocar por encima de la cámara, aunque también es viable usar otro par de lentes y ponerlos delante de la cámara para que la misma esté protegida (solución mucho menos profesional).

Trata de utilizar un trípode

Tripode para telefono Android

Si quieres que las capturas que hagas con tu móvil sean perfectas y no tengan movimiento, pues lo mejor es utilizar un trípode. Al hacer uso de este accesorio, el móvil permanecerá en una zona firme y por ende el sensor no deberá estabilizar la imagen. Puedes utilizar un trípode casero o bien poner el smartphone en algún lugar fijo en donde no se mueva.

Otros consejos para tener en cuenta

Puedes configurar los ajustes de la cámara de forma manual para que las capturas tengan un resultado de mayor calidad. Los ajustes que debes realizar son estos:

  • Coloca el ISO entre 400 – 800.
  • Ajusta el diafragma en f/2.4.
  • Evita utilizar el zoom digital de tu móvil, utiliza solo el zoom óptico.

Si sigues todos estos consejos, no deberías tener ningún tipo de problema al momento de hacer fotos con tu móvil al eclipse solar.

Compartir