Gestionar las notificaciones de una cuenta de Instagram es muy fácil

Como gestionar las notificaciones de Instagram en Android

¿Estás harto de que Instagram te notifique de cosas que no te importan? Pues no hace falta que desinstales la app, o que desactives todas las notificaciones.

Y es que la propia red social ofrece una herramienta de gestión de notificaciones que te permitirá elegir solo aquellas que verdaderamente te importan. Esto se puede hacer desde la propia aplicación, ingresando en la sección de ajustes y seleccionando aquellas que te interesen.

Así de fácil es gestionar las notificaciones de Instagram

Antes de mostrarte los pasos que debes seguir para poder gestionar las notificaciones de tu cuenta de Instagram, te recomendamos actualizar la app a la última versión. De esta forma, podrás tener un acceso completo al panel de notificaciones.

Gestionar notificaciones de Instagram

  1. Dentro de Instagram, el primer paso que debes hacer es pulsar en el icono que te permite acceder a tu perfil. Este icono está ubicado en la parte derecha inferior de la pantalla.
  2. Por consiguiente, deberás pulsar en las tres pequeñas rayas ubicadas arriba a la derecha de la pantalla.
  3. Se desplegará un pequeño menú con diferentes opciones. Pulsa en la última de todas, aquella que dice Configuración.

Accediendo al panel de notificaciones de Instagram

Una vez realizado el tercer paso del tutorial anterior, tendrás que seguir estos pasos que te mostramos a continuación para poder acceder al panel de notificaciones de la red social:

Gestionar notificaciones de Instagram en Android

  1. Dentro del menú de Configuración de Instagram, tendrás que darle a la opción que dice Notificaciones.
  2. El paso siguiente es pulsar en Publicaciones, historias y comentarios, esta opción te permitirá acceder a todas las notificaciones de Instagram.
  3. Desde esta pantalla, podrás seleccionar las notificaciones que deseas que aparezcan en la barra de tareas notificaciones, como así también las que no quieras que aparezcan.

¿Cuáles son las notificaciones que se pueden activar o desactivar?

Notificaciones Instagram Android

Si bien hay más de una docena de notificaciones que se pueden activar o desactivar, las de mayor importancia, o mejor dicho relevancia, son las que te mencionamos a continuación:

  • Me gusta: te notifica cuando tu publicación recibe un “me gusta”.
  • Comentarios: te notifica cuando se realiza algún comentario en alguna de tus publicaciones.
  • Me gusta en comentarios: te notifica cuando alguien le da un me gusta a alguno de tus comentarios.
  • Seguidores nuevos: te notifica cuando tienes un nuevo seguidor.

Estas, junto a otras notificaciones, pueden ser activadas o desactivadas a tu gusto. No hace falta activarlas o desactivarlas todas juntas, el gestor de notificaciones de Instagram te permite seleccionar cuáles quieres que aparezcan y cuáles no.