¿Sin WiFi en el P40 Pro al apagarse la pantalla? Así puedes solucionarlo

Huawei P40 Pro

Si tienes un Huawei P40 Pro, seguro que estás contento con su funcionamiento. Pero es posible que desde hace un tiempo tengas un problema que no sabes cómo solucionar: cuando se apaga la pantalla del móvil la conexión a Internet desaparece.

Esto que comentamos por defecto no ocurre en los Huawei P40 Pro, pero con la llegada de actualizaciones sí que puede darse el caso de que la conexión WiFi o de datos del teléfono se desconecte cuando el móvil apaga la pantalla y entra en reposo. No pienses que se te ha roto el teléfono, ya que simplemente se ha modificado un parámetro de la configuración.

El culpable: la configuración de la batería

Lo que te ocurre es que se ha modificado una opción de ahorro del apartado Batería que hay en los Ajustes del teléfono que tienes. Esto no le ocurre a todo el mundo, pero si eres uno de los “afortunados” no pienses que tienes que llevar el terminal al servicio técnico. Simplemente con variar de forma manual el cambio que se ha producido, el funcionamiento del teléfono volverá a ser tan bueno como siempre.

Ajustes de la batería en el Huawei P40 Pro

Como solucionar el problema en los Huawei P40 Pro

Te mostramos los pasos que tienes que dar para que la desconexión que se produce al apagar la pantalla, y que afecta al uso de aplicaciones como por ejemplo WhatsApp, sea cosa del pasado. Tienes que hacer lo siguiente:

  • Entra en el apartado Batería que verás al acceder a los Ajustes del teléfono (puedes, por ejemplo, utilizar el icono correspondiente que hay en la lista de aplicaciones instaladas en tu teléfono).
  • Ahora tienes que buscar la última opción que ves en el menú de la pantalla que se llama Más ajustes de batería.

Activar permanecer conectado en el Huawei P40 Pro

  • Verás ahora dos opciones, la que te interesa es Permanecer conectado cuando el dispositivo está en reposo. Debes activar el deslizador que ves a su derecha hasta que veas que pasa a tener color azul.
  • Hecho esto, habrás finalizado y ya puedes comprobar que cuando se apaga la pantalla del teléfono la conexión a Internet sigue funcionando perfectamente.

Como ves, un problema que parece grave, y que puede llevar a pensar que tienes roto el Huawei P40 Pro, tiene una solución sencilla. ¿Te ha servido este truco para arreglar el fallo que tenías en tu móvil?