Así puedes enviar un WhatsApp con Google Assistant

enviar whatsapp con google assistant

¿Te pasas el día enviando mensajes por WhatsApp? ¿Acabas cansado de escribir y preferirías que otro los enviase por ti? Si has respondido que sí, y has leído las dos preguntas con el tono de la teletienda, estás en el lugar adecuado. Hoy, vamos a enseñarte cómo enviar WhatsApps con Google Assistant.

Sí, has leído bien, Google Assistant será nuestro nuevo secretario. Señor Google, envíale un WhatsApp a tal persona, que no me apetece escribir. El sueño de cualquier usuario, ¿verdad? Hacerlo realidad es realmente fácil, con un par de comandos no tendrás que volver a escribir para mandar un WhatsApp.

Cómo enviar un WhatsApp con Google Assistant

La mecánica es bastante fácil, Google Assistant funciona con comandos, por lo que para que nos envíe un WhatsApp a quien queramos solo tenemos que pedírselo. Para ello, tan solo tenemos que decir:

OK Google, manda un whatsapp a Fulanito

Dicho y hecho, nuestro asistente personal nos preguntará qué queremos decir en ese mensaje. ¿Lo mejor? Despídete de volver a cometer una falta de ortografía. Google no falla, por supuesto. Eso sí, tampoco intentes utilizar expresiones extrañas, o te dejará en la estacada.

Pero, empecemos desde el principio. Lo primero que deberíamos hacer sería habilitar que nos reconozca el comando “OK, Google”. No es necesario, ya que podemos activar el asistente de Google con una pulsación larga del botón “Home”, pero nos hará el trabajo más cómodo.

Lee también:  Google prepara muchas mejoras para el control por voz en Android

enviar whatsapps google assistant

Una vez hayamos llamado a Google Assistant, tendremos que utilizar el comando que te dejábamos arriba. Tras esto, nos pedirá el contenido del mensaje y lo enviará una vez lo hayamos revisado. Fácil, ¿verdad?

No obstante, ¿qué ocurre si tenemos varios contactos con el mismo nombre? Bien fácil, Google nos preguntará a cuál de todos ellos se lo queremos mandar. Aquí sí que tendremos que seleccionar el contacto a mano, nada de con comandos.

Y, como un buen amigo diría, esto es todo, bricomaníacos. Enviar un WhatsApp con Google Assistant es así de fácil. Además, viene especialmente bien para aquellos momentos en los que tengamos las manos ocupadas o incluso estemos conduciendo.

Recuerda que al volante no se pueden enviar coger el móvil, y mucho menos ponerse a enviar mensajes por WhatsApp, a no ser que se los dictes a Google Assistant mientras sigues conduciendo como si nada. Útil, ¿verdad? 

Y tú, ¿probarás esta funcionalidad de Google Assistant o prefieres mandar tus WhatsApps a mano?