Con el auge de los teléfonos inteligentes, las notas de voz se han vuelto una de las mejores maneras de enviar mensajes desde nuestro móvil. Gracias a las notas de voz no solo podemos transmitir un largo mensaje rápida y cómodamente, sino que también podemos darnos a entender mejor y lograr que la idea del mensaje sea captada perfectamente por el destinatario.
Todas las aplicaciones de mensajería para Android, como WhatsApp y Telegram, nos permiten enviar notas de voz fácilmente, pero las apps de gestión de correos electrónicos, como Gmail, no nos ofrecen esa opción. Sin embargo, existe una forma de enviar notas de voz por Gmail y a continuación te la mostramos.
Solo necesitas descargar una aplicación
Como es usual en Android, para solucionar este inconveniente debemos descargar una aplicación. En esta ocasión, la app que necesitas instalar en tu Android es una grabadora de audio que tan solo pesa 8 MB y nos permitirá grabar y enviar una nota de voz por Gmail. Su nombre es Grabadora de Voz Fácil y la puedes descargar desde la Play Store.
Si ya tienes una grabadora de audio en tu Android, de seguro también puedes usarla para enviar una nota de voz por Gmail. Sin embargo, es probable que siguiendo los pasos mostrados a continuación se te haga más fácil.
Pasos para enviar una nota de voz por Gmail
- Abre la aplicación Grabadora de Voz Fácil.
- Pon nombre a la nota de voz que vas a grabar.
- Presiona el botón naranja del micrófono para empezar la grabación.
- Cuando hayas terminado de hablar, pulsa en el botón de listo.
- Toca los tres puntos verticales que aparecen al lado del nombre del audio guardado.
- Selecciona la opción compartir y luego elige Gmail.
- De inmediato se abrirá la app de Gmail con la nota de voz adjunta a un correo listo para enviar.
- Escribe la dirección de correo electrónico del destinatario en el lugar correspondiente y presiona en el botón de enviar.
Así, la nota de voz se enviará por correo electrónico sin complicaciones. Si quieres saber otros trucos de la aplicación de Gmail para Android, en el siguiente enlace te mostramos los secretos del nuevo diseño de Gmail.