¿Quieres enviar mensajes en Telegram sin agregar el contacto? Aquí te decimos cómo

enviar mensajes en Telegram sin guardar el contacto

Telegram es una aplicación con muchos trucos. Uno de esos trucos que tiene es el de poder enviarle mensajes a una persona que no tengas en tu lista de contactos. ¿Quieres saber cómo enviar mensajes en Telegram sin guardar el contacto? En esta publicación te mostraremos los pasos a seguir.

Solo puedes enviar mensajes a un contacto en Telegram sin agregarlo con una condición

Hacer esto es posible usando los enlaces de Telegram que te redirigen al perfil de un contacto y que te permite enviarle mensajes al mismo. Sin embargo, este truco tiene una condición para que pueda funcionar y dependerá de la configuración de la privacidad del contacto en cuestión.

Los enlaces de Telegram funcionan de forma muy similar a los de WhatsApp, pero hay una gran diferencia: en WhatsApp los números de teléfono son siempre públicos, pero en Telegram el contacto puede ocultar su número de teléfono y esto también se refleja en los enlaces de Telegram hacia su perfil.

Sabiendo esto, solo puedes usar los enlaces de un contacto de Telegram para enviarle mensajes si tiene configurada su cuenta para que puedas encontrarla usando su número móvil.

Para explicarlo de una mejor manera Telegram te da dos opciones de privacidad: que todo el mundo te pueda encontrar con tu número o solo tus contactos. Si quieres ver la configuración de privacidad a la que nos referimos aquí te dejamos una imagen de referencia:

Lee también:  ¿Qué es lo que TikTok sabe sobre ti exactamente y por qué debería preocuparte?

Configuración de privacidad del número móvil en TelegramSi la persona con la que quieres hablar configuró su cuenta de Telegram para que cualquiera la encuentre mediante su número móvil no tendrás ningún problema usando el método que te vamos a mostrar. De no ser así, este método solo te funcionará si dicho contacto te tiene guardado en su agenda.

Cómo crear el enlace para enviar mensajes en Telegram sin guardar el contacto del usuario

Telegram te permite ubicar a cualquier contacto usando su nombre de usuario porque el mismo es público. Si conoces el usuario de la persona a la que quieres enviarle un mensaje sin guardar su contacto puedes crear un enlace de Telegram usando su usuario, pero para que funcione debe quedar justo como este: https://t.me/nombredeusuario (reemplaza “nombredeusuario” por el usuario de la persona en cuestión).

Si no conoces su usuario, también puedes usar el número móvil del mismo en su lugar. Por ejemplo, si tienes un número de alguien en España (123456789) a quien quieres enviarle mensajes sin agregar su contacto el enlace que tendrías que crear debe quedar así: https://t.me/+34123456789. No olvides el código completo del país.

Si abres estos enlaces en el navegador te aparecerá el perfil del contacto y un botón que dice “Open chat” o “Send message”. También puedes abrirlos si los recibes en un chat dentro de Telegram y te abrirá una ventana de chat de forma directa.

Lee también:  Cómo mejorar la calidad de audio en Amazon Music

Si no te agradan los enlaces, agrega su contacto dentro de Telegram y luego elimínalo

Pasos para añadir un contacto en TelegramSi el uso de los enlaces no te convence, puedes intentar añadir a esa persona a tu lista contactos. Pero no en los contactos de tu móvil, sino dentro de Telegram. Esto se debe a que los contactos de Telegram están separados de los del móvil.

Incluso puedes eliminar el contacto de tu cuenta de Telegram después de haberlo agregado y el chat que hayas tenido con ese usuario no se eliminará. Para agregar el contacto a lista de contactos de tu cuenta de Telegram debes seguir estos pasos:

  • Abre la app de Telegram y presiona el botón de Menú.
  • Ve a la sección de Contactos.
  • Presiona el botón que verás abajo y la derecha y se desplegará el menú para agregar un nuevo contacto.

Si te ha gustado este truco te recomendamos que revises esta publicación con 10 trucos para Telegram. Estamos seguros de que encontrarás varios que no conocías y que seguramente te encantarán.