Así puedes mandar notas de voz y vídeos que se ven una sola vez desde Telegram

Cómo enviar audios y vídeos que se ven una vez en Telegram

En muchas cosas, Telegram no es exactamente el inventor de la rueda, pues a veces tarda en traer funciones que ya llevan meses funcionando en WhatsApp. Un ejemplo claro es el tema principal del artículo. Desde el 2021, WhatsApp ya nos permitía enviar fotos y vídeos que solo pueden verse una vez, para después agregar en 2023 los audios a la ecuación. Ahora, para ponerse al mismo nivel, Telegram trae la posibilidad de enviar audios y vídeos que se ven una sola vez desde su plataforma.

Esto refuerza la privacidad en las conversaciones, dándote la seguridad de que ciertas notas de voz, o ciertos vídeos que envíes, solo se puedan visualizar una vez. En cuanto el receptor del mensaje consuma el contenido, no podrá volverlo a hacer, pues desaparecerá la opción que se lo permitía. Es diferente a las fotos o vídeos con spoiler, ya que solo se pueden ver en una sola ocasión.

Cómo enviar audios y vídeos que se ven una vez en Telegram

Así puedes mandar notas de voz y vídeos que se ven una sola vez desde Telegram

Como toda app moderna, poder hacer esto es bastante fácil e intuitivo. Para ello, Telegram ha añadido un pequeño botón con el número 1 indicando que se puede habilitar la función. Te enseñaremos el paso a paso para que puedas hacerlo sin miedo a equivocarte.

  • Abre la conversación en Telegram donde quieres enviar el audio o el vídeo.
  • Presiona el ícono del micrófono o de la cámara que se encuentra a la derecha del cuadro de texto. Al hacerlo, desliza este botón hacia arriba para que la grabación de audio o de vídeo marche solo y te permita separar el dedo de la pantalla.
  • Arriba aparecerá un ícono con el número 1. Al tocarlo, se pondrá en azul y te avisará que el mensaje que envíes solo podrá ser visto por el receptor una sola vez.
  • Selecciona Enviar.
  • Tú, como creador del audio o del vídeo, podrás ver su contenido todas las veces que quieras, pero tu receptor no. En cuanto lo haya visto desaparecerá la opción para visualizarlo otra vez y la app te avisará cuando esto suceda.
Lee también:  Haz que ChatGPT te diga en voz alta todas sus respuestas con este método oficial

Resulta curiosa la forma en la que Telegram programó esta función, con la animación de una bomba con el mechero consumiéndose a medida que avanza el audio o el vídeo. Se da la interpretación de que, terminado el tiempo, el mensaje “explotará”, o mejor dicho, se eliminará. Con esto, podrás estar tranquilo de que tus audios o vídeos no podrán ser reenviados a nadie más y solo tu único destinatario en mente será capaz de escucharlo o verlo.