¿Robaron tu móvil Samsung? Con este tutorial podrás encontrarlo

Encontrar móvil Samsung robado o extraviado

Vivimos en una época en donde casi todos contamos con un teléfono móvil al que le damos un enorme valor, y no es de extrañar, ya que en un móvil podemos guardar información valiosa como contraseñas bancarias, documentos de identidad o simplemente fotos de momentos especiales.

En cualquier caso, el móvil es algo muy preciado, por eso, llegar a perderlo puede significar un duro golpe, más aún si se trató de un descuido o un robo.

Por suerte, los usuarios de Samsung cuentan con un as bajo la manga: la función Find My Mobile con la cual podrán dar con la ubicación del móvil en unos pocos pasos. Te explicamos qué es y cómo se utiliza.

¿Qué es la función Find My Mobile de Samsung?

Cómo encontrar un móvil Samsung
Find My Mobile es una de las opciones que tienen los usuarios de Samsung para encontrar un móvil robado o perdido.

Un teléfono móvil perdido o robado ya no es algo por lo cual entrar pánico, y es que, desde hace tiempo, contamos con plataformas y apps con las cuales dar con el móvil. Ejemplos hay muchos, como el servicio Find My de Apple o la función de Encontrar mi dispositivo de Google

Lee también:  Editar cualquier archivo de solo lectura en Google sin permisos es posible

En cualquier caso, Samsung tampoco se queda atrás al ofrecer un servicio nativo llamado Find My Mobile, desde allí podrás obtener la ubicación GPS de tu móvil. También tendrás la capacidad de bloquear, llamar e incluso hacer una copia de seguridad en Samsung Cloud de la información que tengas en cualquiera de tus dispositivos registrados.

¿Cómo se activa Find My Mobile de Samsung?

Turorial cómo usar Find My Mobile
Find My Mobile te puede aparecer como «Localizar mi móvil» según como este configurado el idioma de tu teléfono.

Ten en cuenta que, para utilizar Find My Mobile debes haberlo activado y configurado antes de la perdida del móvil. Así que, si eres un nuevo usuario de Samsung, entre las primeras tareas a realizar se encuentra lo siguiente.

Activar y configurar Find My Mobile

  • Comienza abriendo «Ajustes«.
  • Baja por el menú y presiona sobre «Datos biométricos y seguridad«.
  • Aparecerán nuevas opciones, selecciona «Find My Mobile o Localizar mi móvil» hasta que la barra deslizante se active.
  • Termina la configuración rellenando todos los datos de tu cuenta Samsung que te pida el sistema. Además, activa las opciones de «Desbloqueo remoto«, «Enviar última ubicación» y «Búsqueda sin conexión«

¿Cómo encontrar un smartphone Samsung perdido con Find My Mobile?

Cómo usar Find My Mobile Samsung
Tu móvil Samsung deberá estar conectado a una red WiFi o de datos para que pueda enviar su ubicación de GPS.

Si habías configurado Find My Mobile previamente a que se extraviara tu móvil, pues, lo que sigue para encontrarlo son estos pasos:

  • Dirígete a la página de Find My Mobile.
  • Ahora introduce los datos de identificación de tu cuenta Samsung.
  • Una vez hayas accedido a la plataforma te encontrarás con un mapa en donde se mostrará la ubicación en tiempo real de tus dispositivos registrados.
  • Asimismo, para ejecutar alguna acción (como bloquear el móvil), únicamente deberás pulsar sobre el icono del dispositivo en el mapa para desplegar el menú de opciones.
Lee también:  Eliminar el ruido de tus audios en Android es más fácil de lo que crees

Ahora que ya sabes cómo utilizar Find My Mobile, ya no deberás preocuparte de que tu móvil Samsung se extravíe. De todas maneras, te recordamos que aquí en Androidphoria encontrarás otros consejos muy útiles en caso de robo o extravío de tu teléfono móvil.