Así puedes encontrar a alguien en Facebook o Instagram con tan solo su número de teléfono

Cómo encontrar a alguien en Instagram o Facebook por su número

Instagram y Facebook continúan siendo parte de las redes sociales más usadas, y por donde millones de usuarios pueden interactuar entre sí. La forma de agregar amigos en ambas redes es fácil si tienes su nombre de usuario. Ahora bien, no es el único método. También puedes emplear su número de teléfono para dar con ellos, siempre y cuando lo tengan registrado junto a su cuenta en la red social.

Si quieres saber cómo encontrar a alguien en Instagram o Facebook por su número, te explicaremos el paso a paso de ambos procedimientos de manera simple. Solo ten en cuenta que esto no siempre será posible, pues depende de que la persona permita ser encontrado a través de su número en cualquiera de estas cuentas.

Cómo encontrar a alguien en Instagram por su número

Cómo encontrar a alguien en Instagram por su número

Al momento de instalar Instagram, algunas de sus configuraciones de inicio incluyen el sincronizar tu lista de contactos para sugerirte las cuentas de tus conocidos. Esto sucederá también si agregas contactos recientes en tu móvil, aunque no te saldrán de forma tan clara como al comienzo. Para poder encontrar a alguien en Instagram por su número, tendrás que realizar lo siguiente.

  • Abre la app de Instagram.
  • Pulsa sobre la foto de tu perfil.
  • Selecciona la opción Descubrir personas. Esta la ubicarás como el ícono con forma de persona con un signo de +, en la parte superior derecha de tu perfil.
  • Ve a la opción de Ver todos.
  • Encontrarás una larga lista de cuentas de personas que se relacionan contigo, entre ellas, las que correspondan a los números de teléfono de tus contactos a los que todavía no has agregado.
Lee también:  Así puedes hacer el Top Nine 2023 de tus mejores fotos de Instagram

Cómo encontrar a alguien en Facebook por su número

Cómo encontrar a alguien en Facebook por su número

Facebook, por su parte, te permite buscar amigos directamente con el número de móvil de la persona, sin que sea de manera tan general como en el caso de Instagram. Para hacerlo, solo debes realizar lo siguiente.

  • Abre la app de Facebook en tu móvil.
  • Presiona el ícono de la lupa para buscar amigos, ubicada en la esquina superior derecha.
  • Copia y pega el número que estás buscando.
  • Tendrás los resultados, entre los cuales puede estar la cuenta de esa persona o no.

Facebook e Instagram tiene cada cual su manera de ayudarte a conectar con las personas que quieras. En el caso de usar los números en la búsqueda, podrás dar con la cuenta si esta ha vinculado este método de contacto previamente.  Puedes conocer otras curiosidades y utilidades de ambas aplicaciones, como por ejemplo, el historial de enlaces de Facebook o la mejor forma de mantener seguro el contenido que publicas en Instagram.