¿Cómo encender y apagar una PS5 desde el teléfono?

Como encender y apagar la PS5 desde el movil

Supongamos que tienes un rato libre en el trabajo, universidad o instituto, y quieres aprovecharlo para disfrutar de los juegos que tienes instalados en tu PS5, pues qué mejor que usar la app PS Remote Play para conectarte a tu consola y jugar a todos tus videojuegos desde tu móvil.

Si bien esto es relativamente fácil de llevar a cabo, solo se debe emparejar el teléfono con la PS5, la consola en cuestión tiene que estar encendida para que la conexión sea exitosa. Por suerte, existe un método que permite encender y apagar la PS5 desde el móvil, por lo que ya no necesitarás que tu madre, padre o pareja la enciendan por ti (cuando no estás en tu casa).

Encender y apagar una PS5 desde el teléfono es así de sencillo

Antes de que te mostremos el tutorial que te enseñará a encender y apagar tu PS5 desde tu dispositivo móvil Android, es necesario que descargues la aplicación PS Remote Play en tu teléfono, como así también que configures la app en cuestión para que se empareje con tu consola. Si no sabes cómo hacerlo, te invitamos a que le eches un vistazo al artículo en el que explicamos cómo jugar a tus juegos de PS5 en Android.

PS Remote Play
Price: Free

Habiendo emparejado tanto tu consola como tu móvil, podrás encender y apagar la misma usando la pantalla de tu terminal. Eso sí, aconsejamos seguir los pasos que te mostramos a continuación para evitar problemas.

Lee también:  Así puedes cambiar la fecha a tus fotos en Google Fotos

Cómo encender la PS5 desde el móvil

Es necesario aclarar que solo se puede encender la PS5 desde el móvil si la misma está en “Modo reposo”, o sea, si la consola está apagada de forma completa, la app PS Remote Play no la podrá encender. Si tu consola está en reposo, la podrás encender de la siguiente manera:

Encender la PS5 desde el movil

  • Primero tendrás que abrir la aplicación PS Remote Play desde tu teléfono.
  • Una vez que estés dentro de la misma, tendrás que pinchar sobre tu consola (está registrada por medio de un número de serie).
  • En segundos, PS Remote Play encenderá tu PS5 a distancia.

Cómo apagar la PS5 desde el móvil

Por otro lado, apagar la PS5 desde el teléfono es mucho más sencillo, eso sí, nosotros te aconsejamos ponerla en “Modo reposo”, ¿por qué? Porque si la apagas de forma completa, ya no la podrás volver a encender a distancia.

  • Abre la app PS Remote Play desde tu móvil. Espera a que la misma se conecte a tu consola.
  • Una vez conectada al terminal, deberás pinchar sobre el logo de PlayStation, el cual se ubica en la parte inferior de la pantalla (justo en el centro).
  • Desplázate hasta la opción que dice “Encendido” y luego pincha en la “X” del mando táctil que se muestra en la pantalla de tu móvil.
  • Selecciona la opción “Apagar PS5” si no quieres volver a utilizarla, o elige “Entrar en modo reposo” si quieres volver a encenderla desde tu teléfono.
  • Si realizaste todo de forma correcta, la aplicación te mostrará el siguiente mensaje “Perdiste la conexión con tu PS5”.

Vale añadir que este método también funciona con la PS4. En dicho caso los pasos a seguir son muy similares, pues tendrás que usar PS Remote Play para emparejar la PlayStation 4 con tu móvil Android.