Cómo eliminar totalmente tu cuenta de Gmail en pocos pasos

eliminar cuenta de google

Eliminar una cuenta de Gmail o Google es bastante sencillo, sin embargo, al eliminarla perderás todo el contenido que tengas en tu correo electrónico, calendarios, fotos, entre otras cosas. Ya no podrás utilizar los servicios de Google, perderás tus suscripciones y todo el contenido que hayas pagado con esa cuenta se perderá por completo.

Una vez dicho eso, si aun así tienes razones para eliminar tu cuenta de Gmail, en este artículo te explicaremos cómo hacerlo.

Cosas que debes hacer antes de eliminar tu cuenta de Gmail

Cómo eliminar tu cuenta de Google permanentemente

Se aconseja que antes de eliminar tu cuenta de Google tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • Si la cuenta de Gmail que estás a punto de eliminar está asociada con tus cuentas bancarias, aplicaciones, entre otros, asegúrate de agregar una nueva dirección de correo electrónico para que puedas continuar disfrutando de estos servicios.
  • Proporciónale a Google una nueva dirección de correo electrónico o un número de teléfono que puedas utilizar en caso de que te retractes y desees recuperar tu cuenta. Para eso, échale un vistazo a las instrucciones de Google.
  • Google te brinda la opción de exportar y descargar tus datos de servicios de la cuenta, como, por ejemplo: correo electrónico, documentos, fotos y calendario. Si deseas guardar esta información, Google te explica cómo puedes hacerlo.
Lee también:  Cómo usar el móvil para generar ruido blanco

Cómo eliminar una cuenta de Gmail

pasos para eliminar cuenta de google

Antes que nada, es importarte recalcar que eliminar no es igual a desvincular. Si lo que deseas es desvincular tu cuenta de Gmail de tu dispositivo, visita este artículo. Pero si lo que deseas es eliminar la cuenta permanentemente, sigue los pasos que se explican a continuación.

  • Dirígete a tu cuenta de Google y selecciona Administrar tu cuenta de Google.
  • Ahora selecciona Datos y Privacidad.
  • Baja hasta encontrarte con la sección Más opciones. Una vez allí, selecciona Borrar tu cuenta de Google.
  • Se te pedirá que ingreses tu contraseña para confirmar tu identidad y luego deberás confirmar la acción de eliminar tu cuenta.

Así de fácil es eliminar una cuenta de Gmail. En caso de que no recuerdes tu contraseña, en este artículo te explicamos cómo recuperarla. Por si te lo preguntas, no es posible eliminar por completo una cuenta de Gmail sin eliminar la cuenta de Google asociada a ella.